eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

El año próximo se prevé la inauguración, en el corazón de Puerto Madero, del primer edificio sustentable del país por su diseño energético y ambiental.

La coqueta zona de Puerto Madero está a punto de alumbrar la nueva perla de su firmamento arquitectónico. Es que por la zona conocida como Dique IV de dicho enclave porteño se levantará en el segundo semestre del año próximo un atalaya de nuevo tipo, un edificio sustentable que incorporará los últimos hitos de la revolución que encarna la racionalidad constructiva.
Tan es así, que el denominado Madero Office –criatura ideada por la firma de punta en bienes raíces RAGHSA- ya recibió su primera condecoración por su “Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental (LEED)”. Esta pre-certificación de calidad –LEED Core & Shell - es producto de un sistema de evaluación organizado periódicamente por el United States Green Building Council (USGBC), una organización norteamericana sin fines de lucro que promueve la construcción de unidades sustentables en cuanto a diseño, además de métodos constructivos y operativos. “Premiamos a los edificios que reducen de manera significativa el impacto negativo que puedan tener las construcciones sobre el medioambiente y sus habitantes. Además, buscamos promover con estas certificaciones el consumo racional del agua como recurso, el uso eficiente de la energía, la conservación de materiales y recursos y el cuidado de la calidad ambiental interior”, argumentaron la distinción desde Estados Unidos, los líderes de la ONG USGBC.


Realizado por el estudio Mario Roberto Álvarez y Asociados –más la dirección de obra del Estudio R. Iannuzzi – G. Colombo-, Madero Office contará con 27 plantas para el alquiler, fundamentalmente, de oficinas de trabajo de última generación. En principio, el edificio tendrá dos núcleos laterales quedando entre ellos la planta libre, lo que maximiza la posibilidad de aprovechar la luz natural durante el compás cotidiano. Luego, sobre el hall de entrada de triple altura, se prevé la incorporación de dos entrepisos: uno de ellos destinado a la cafetería y el otro como salón de reuniones. Pero, más allá de su trazado y ángulos post-modernos, el acento vanguardista de Madero Office radicará en sus prestaciones técnicas. Por ejemplo, su sistema de control inteligente permitirá monitorear y operar las instalaciones de aire acondicionado, ventilación mecánica, eléctrica, de ascensores y sanitarias; además de interactuar con la central de incendios y con los dispositivos de seguridad y comunicaciones del edificio. Al respecto, Madero Office será una fortaleza del siglo XXI, advierten los hacedores que planificaron la seguridad interna del mismo. En ese sentido, el control de accesos se realizará mediante molinetes y lectoras de tarjetas personalizadas, las que también serán utilizadas para el ingreso a salas de máquinas y nichos de acceso restringido. Por otro lado, se instalarán cámaras de circuito cerrado de televisión en lugares estratégicos del edificio. Ambos sistemas reportarán siempre al bunker central de seguridad e interactuarán con los dispositivos de control inteligente y de detección de incendio. Además, en relación a las instalaciones para detección y extinción de incendios, esta obra de RAGHSA se está construyendo de acuerdo a las normativas ignífugas que fija la National Fire Protection Association de los Estados Unidos. Y como el gran destinatario de Madero Office serán los locatarios con ansias de desembarcar con sus unidades de trabajo en la zona más cool de Buenos Aires, el primer piso se diseñó como una planta destinada para que los habitantes del condominio instalen sus apoyos técnicos como transformadores y racks. El futuro llegó hace rato. Si no lo creen, visiten el Dique IV de Puerto Madero el año próximo y lo comprobarán.~

Más Información: www.maderooffice.com.ar

PROYECTO:
Estudio MRA+A

Mario Roberto Álvarez y Asociados
Solís 370 1º D CABA
Tel: (011) 4372-5222
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.mraya.com.ar

AD_SENSE_txt_img_Col3

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina