eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

TECNOCOM. Bajo la iniciativa de apoyar las construcciones sostenibles, aumentar la conciencia acerca del cambio climático y las preocupaciones ambientales, la compañía Tecnocom es Miembro Plata de “Argentina Green Building Council”, que bajo la licencia del World Green Building Council actúa como una red de soporte para la implementación de iniciativas sustentables tanto en el ámbito local como global.

Implementar iniciativas eficientes y amigables con el medio ambiente refiere principalmente a cumplir con guías y pautas de referencia para construcciones sostenibles, basadas en el sistema LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible), que estimulan el desarrollo de edificaciones, con criterios de diseño sostenibles y de alta eficiencia energética.
Los sistemas de perfiles de Tecnocom contribuyen en la obtención de puntos de la normativa LEED en las siguientes categorías: Materiales y Recursos, Calidad Ambiental y Energía y atmósfera.
Asimismo Tecnocom Perfiles adhiere a diversas leyes, decretos y/o normas nacionales que se han establecido para promover un uso racional y eficiente de la energía:
-DECRETO Nº 140/2007 - programa nacional de uso racional y eficiente de la energía, que abarca la Educación, Concientización e Información sobre el Uso Racional y Eficiente de la Energía.
- NORMA IRAM 11900-2010: etiquetado de eficiencia energetica de calefaccion para edificios, que establece una metodología simplificada para el cálculo del nivel de Eficiencia Energética de la envolvente de los edificios susceptibles de ser calefaccionados.
Por otro lado, las aberturas realizadas con los perfiles de Tecnocom cumplen con lo establecido en:
- DECRETO REGLAMENTARIO 1030 y LEY 13059 DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES sobre Acondicionamiento térmico.
- LEY 4458 /2012 - LEGISLATURA CIUDAD DE BUENOS AIRES, donde se tratan Normas IRAM de Acondicionamiento Térmico para Construcciones nuevas de más de 1.500 m².
- ORDENANZA 8757 - MUNICIPALIDAD DE ROSARIO: aspectos higrotérmicos y eficiencia energética de las construcciones para ser incorporado en el Reglamento de Edificación de la Ciudad de Rosario.


A nivel internacional, la empresa adhirió voluntariamente al lineamiento de la industria europea para la eliminación del plomo en las formulaciones de tubos y perfiles de PVC. En este sentido, Tecnocom Perfiles retiró de su mezcla de PVC estabilizantes con contenido de sales de plomo (metal pesado) sustituyéndolas por estabilizadores no contaminantes en base a calcio/zinc, concentrando así su formulación en un marco amigable con el medio ambiente.
Bajo este criterio, la empresa también es miembro en IRAM y participa activamente en diversos Comités de estudio de normas, con el fin de entablar una relación sinérgica de esfuerzos creativos y ambiciosos, orientados fundamentalmente hacia la mejora de la calidad de productos y servicios, el cuidado ambiental y el ahorro de recursos energéticos.
Por otra parte, cabe destacar que desde hace más de 3 años, a pedido de la Secretaría de Energía, se está trabajando intensamente en una propuesta de Etiquetado Energético para las Aberturas, para promover la utilización de ventanas eficientes y reducir así, las pérdidas energéticas en las viviendas. En este sentido, la sustitución de ventanas poco eficientes energéticamente por otras de mejores prestaciones es una de las actuaciones más fáciles y más rápidas de realizar en las viviendas.
Con la instalación de ventanas eficientes en los hogares, se puede disminuir notablemente la factura de los consumos energéticos.

Fuente: www.tecnocomperfiles.com.ar

 

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina