eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
portada

Casas de estudiantes, monoambientes, hostels, departamentos compartidos. Si algo le faltaba a la ciudad de las diagonales era un espacio que reuniera algunas características más que el resto.

Ese espacio está ubicado a una cuadra de la terminal de ómnibus, lugar indicado para recibir a los estudiantes y a los viajeros. El “Único Eco Hostel Boutique” es, en principio, un edificio sustentable, y luego es hostel y boutique. Todo en uno. Es por eso que la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, conjuntamente con el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable, le otorgó la categoría 4 (de 5) de Alojamientos Turísticos Sustentables.


En este objetivo principal de optimizar recursos naturales y minimizar el impacto ambiental de su construcción, es que se pensaron diferentes elementos adecuados como iluminación por leds, muebles y cortinas realizadas con materiales reutilizados, calefacción de agua por energía solar, electrodomésticos de bajo consumo y temporizador de ducha de diseño propio, es decir, éstas cuentan con una válvula comandada por un temporizador que se activa con la llave de la habitación. El Eco-Hostel posee 3 habitaciones privadas dobles y otras para compartir: 2 de 4 camas, 3 de 6, y 1 de 8. En cada una de las habitaciones hay un economizador de electricidad, sus puertas se abren con una tarjeta chip, y tienen una alarma para cuando están mal cerradas y para cuando quedan abiertas. Además, cuentan con canillas que se accionan con un detector de presencia, los aires acondicionados son de bajo consumo, y tienen una política de “Basura Cero”, en donde se separan los residuos (papel, vidrio, plástico y pilas). También preveen instalar un triturador para llevar a cero los residuos húmedos. Uno de los desafíos de este año para continuar respetando al máximo su característica sustentable, es construir un filtrado de agua de piletas y duchas para ser reutilizadas en las descargas de los inodoros.

Y si bien la ciudad de La Plata puede recorrerse a pie o en colectivos, ya que sus diagonales acortan mucho las distancias, el Eco-Hostel alquila bicicletas y scooters eléctricos, y está por estrenar en breve una estación de recarga de vehículos eléctricos -la primera en la ciudad-. Entonces: edificio sustentable, hostel, y boutique. Boutique porque posee un área en donde hay una muestra de arte inclusiva con obras de artistas locales, nacionales y extranjeros, como Cuttica, Eloidoi, Locket, Luxor, Minujín y Páez Vilaró; además de una exposición de objetos intervenidos, más clínicas de arte y cocina. Tres en uno: eco, hostel y boutique constituyen la fórmula para la exclusividad de un espacio siempre joven, fresco, multicultural y en movimiento. Apto para recibir a cualquier tipo de personas, y predispuesto al cambio y a dar cuenta de su compromiso por el cuidado del medio ambiente. La Plata andaba necesitando renovar su cara y reforzar su característica vanguardista en cuanto a qué más puede ofrecerle a los estudiantes y a quienes quieran conocer la capital de la provincia.

Fotos: Barassi Foto, cedidas por Hostel Único
Textos: Antonela Schiantarelli

[ INFORMACIÓN ]
ÚNICO Eco Hostel Boutique
Calle 4 N° 565. La Plata (221)423-2626
www.hostelunico.com

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina