eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

El consumo energético residencial de abril registró una caída de 9,5% a nivel nacional con respecto al mismo mes del año pasado y un descenso del 12% en comercios.  Esto se debe al aumento de las tarifas tras los recortes de los subsidios, lo que influye directamente en el presupuesto familiar. Si bien el consumo en las industrias aumentó un 6%, la demanda total de electricidad a nivel nacional descendió 1.3%.

La Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), organizador de BIEL Light + Building Buenos Aires 2017, realizó una “Guía práctica para el consumo racional y eficiente de energía”. En ella se pueden encontrar las siguientes recomendaciones:
•Adquirir equipos con etiquetado energético de Clase A. Comprar un equipo eficiente es importante y sencillo gracias a la etiqueta energética, que constituye una herramienta informativa al servicio del consumidor. Actualmente su uso es obligatorio en lámparas, lavarropas, heladeras y equipos de aire acondicionado.
•Realizar un mantenimiento adecuado y una limpieza de los electrodomésticos, esto prolonga su vida y ahorra energía.
•No elegir aparatos más grandes ni más potentes de lo que se necesita. Se estará derrochando dinero y energía.
•Aire acondicionado: en verano situar el termostato a una temperatura de 24º C y en invierno a 20º C. Aislar los ambientes y usar sólo lo necesario.
•Colocar los alimentos de consumo frecuente en las partes más accesibles de la heladera y abrir la puerta el tiempo imprescindible.
• Apagar los televisores y los equipos digitales cuando no estén en uso.
•Elegir computadoras e impresoras que tengan sistemas de ahorro de energía.
•Aprovechar la iluminación natural e instalar lámparas de bajo consumo o tubos fluorescentes. El consumo en iluminación representa en promedio entre el 25 y 35% del consumo energético residencial.
Cuidar la energía en nuestros hogares es posible. Solo se requiere del compromiso de cada uno y cambiar los hábitos de consumo. De esta manera se utilizan los mismos recursos, se mantiene el confort, se reducen los gastos y se cuida el medio ambiente.

Fuente y texto: Mauro & Estomba
www.mauroyestomba.com.ar

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina