eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
Vanguardia-office

Puerto Madero, una de las zonas destacadas de la Ciudad de Buenos Aires, cuenta desde febrero con un nuevo complejo de oficinas. La obra, con una arquitectura y diseño sustentable, se posiciona como el primer edificio Green de la Argentina, recibiendo un reconocimiento internacional.

La llegada del 2011 trajo consigo, durante el mes de febrero, la inauguración del edificio Madero Office, un complejo de oficinas AAA, que por su diseño y método constructivo y operativo, ostenta ser el primer edificio de la Argentina pre-certificado como Green Building.
La pre-certificación de calidad otorgada por la organización norteamericana sin fines de lucro United States Green Building Council (USGBC), destaca al Madero Office como un emprendimiento sustentable, en tanto que promueve el uso racional del agua, entendiéndola como un recurso escaso y agotable. Asimismo, fomenta el uso eficiente de la energía, de los recursos naturales y el cuidado de la calidad ambiental interior.
El Madero Office, emplazado en el extremo norte del Dique IV de Puerto Madero, está ideado por la firma de bienes raíces RAGHSA, que lidera en la Argentina la tendencia mundial de las empresas internacionales que procuraran edificios green para generar puestos de trabajos en ambientes sustentables.


El edificio, con aproximadamente 63 mil m² de construcción, presenta 26 plantas de oficinas de unos 1525 m², y una planta destinada al soporte tecnológico. Asimismo, ofrece cuatro niveles de subsuelos que concentran 570 cocheras.
El diseño del Madero Office surgió enarbolando los principios que plantean que los emprendimientos constructivos deben proponer minimizar al máximo el impacto sobre los recursos naturales y el entorno. Siguiendo estas consignas y con una inversión cercana a los 100 millones de dólares, el proyecto fue realizado por el estudio Mario Roberto Álvarez & Asociados y contó con la dirección de obra del Estudio R. Iannuzzi – G. Colombo.
Como edificio green, la construcción permite la recolección y el almacenamiento de agua de lluvia, que es utilizada para riego y sistemas de aire acondicionado al tiempo que reduce el consumo de agua potable. Además, cuenta con paneles solares que son utilizados para la producción de agua caliente.
El Madero Office presenta frentes vidriados que permiten el aprovechamiento de la luz natural y visuales directas al exterior. Cuenta con un sistema de aire acondicionado que utiliza refrigerantes no contaminantes, como así también la utilización de materiales en el interior sujetos al control de emisión de contaminantes.
Además de contar con un depósito de residuos reciclables, ofrece vestuarios especiales con duchas para ciclistas y estacionamientos de bicicletas.
Se encuentra prohibido fumar dentro de las instalaciones, en tanto que los espacios destinados para fumadores se emplazan a más de ocho metros de distancia de cualquier posible ingreso de aire al edificio.
El Madero Office por sus características y tecnología se presenta integrado y comprometido con el concepto de sustentabilidad en la arquitectura, y se postula en la vanguardia del sistema constructivo destinado a oficinas.~

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina