Cetol presenta #PuraMadera por Kim YunShin

Cetol presenta la segunda edición del ciclo #PuraMadera por Kim YunShin.

Noticias 19 de junio de 2019 Espacio&Confort

Esta exhibición demuestra el diálogo profundo y rico entre la artista y los árboles.Kim YunShin nació en 1935 en la ciudad de Wonsan, hoy Corea del Norte. Estudió Bellas Artes en la Universidad Hongik en el centro de Seúl y luego se perfeccionó en París. En 1984, decidió migrar a Argentina, luego de ser cautivada por la riqueza y variedad de los árboles. Inició su recorrido artístico a principios de los años 60s con su primera exposición individual en Seúl, luego siguieron exhibiciones, grupales e individuales, en Estados Unidos, México, Brasil, Japón, Francia, China, Corea y Argentina.


Su obra comienza explorando la tridimensionalidad. Convierte en esculturas trozos de Lapachos, Caldenes, Quebrachos, Algarrobos y Palosantos donados por amigos y colegas. Con su trabajo, la artista busca interpretar el arte sin imponerse ante el mismo, realizando el ejercicio de buscar la verdad y ser finalmente humana. Además, lleva la naturaleza a un terreno simbólico en donde lo espiritual siempre está presente, basándose en la traducción de su apellido, donde “Yun” se usa para referirse a lo real mientras que “Shin” es lo espiritual.
La segunda edición de #PuraMadera, con curaduría de Federico Platener, inauguró el lunes 6 de junio a las 19hs y podrá ser visitada de manera gratuita hasta el día 5 de julio en espacioCetol (Av. del Libertador 6188 – CABA) de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Fuente: www.cetol.com.ar

Te puede interesar
lemu-1

Sunset en Lemú

Espacio&Confort
Noticias 06 de febrero de 2024

Invitados por Patricio Rodríguez Dacal, presidente de Dacal Desarrollos Inmobiliarios, participamos del lanzamiento de la segunda etapa de Lemú Barrio de Playa, en un espectacular Sunset que se desarrolló en la playa del emprendimiento y estuvo a la altura del desarrollo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email