Concurso internacional de diseño sustentable

La madera: el elemento más elegido Cetol, marca líder del grupo AkzoNobel en el cuidado y protección de lamadera, y Fundación Vivienda Digna, presentan los ganadores de la décimaedición del concurso de diseño sustentable.

Noticias 15 de noviembre de 2017 Espacio&Confort

Adicionalmente, con motivo de su aniversario y por primera vez, incorporan al evento una instancia de exposición. Nace así un circuito de diseño que recorrerá de noviembre a enero,4 puntos icónicos de la arquitectura, la Sociedad Central de Arquitectos, el Centro Metropolitano de Diseño, el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo y espacio Cetol (disponible a partir del 19 de diciembre). En ese marco se presentarán los trabajos de los 12 finalistas, potenciando el alcance de ideas y propuestas que contribuyen con el diseño social y sostenible. 
De los 150 proyectos presentados, el 65% eligió la madera para el desarrollo de su idea, convirtiéndose en el material de preferencia de los diseñadores. En esta oportunidad, el ganador fue VOLCO, de Rodrigo Rodríguez y Maia Barboza, quienes dieron forma a un sistema de asientos colectivos y superficies de apoyo para espacios públicos que promueven el intercambio y posibilitan el desarrollo de diferentes actividades sociales. Las combinaciones entre las piezas son infinitas y pueden responder a las necesidades de los usuarios y del entorno, integrado por piezas móviles que pueden ser reacomodadas con facilidad.

 
"La madera es un material noble por excelencia y que sea elegido por los diseñadores para instrumentar soluciones para la sociedad nos confirma la importancia de acompañar nuevamente este concurso. La innovación está en el ADN de todo lo que hacemos, y nuestros productos garantizan que estas propuestas duren más", comentó Cecilia Ferrario, Gerente Departamental de Marketing de Marcas Especiales de AkzoNobel Argentina.
El ganador fue seleccionado por un Jurado compuesto por los destacados profesionales: Miki Friedenbach (Diseñador Industrial), Ana Wasserman (Diseñadora Industrial), TS Raquel Obregón (Trabajadora Social), Lucía Ponce (por el Centro Metropolitano de Diseño) y Andrea Bosch por la Sociedad Central de Arquitectos. 
Los 12 trabajos finalistas, que tendrán su muestra itinerante, proponen diseños flexibles, que acompañan la evolución de las viviendas, resaltando la calidez de la madera.

Para acceder a los proyectos ganadores: www.concurso-viviendadigna.org
Fuente: www.cetol.com.ar

Te puede interesar
Esperanza001

Nuevo aniversario de Muchtek en la Antártida Argentina

Espacio&Confort
Noticias 02 de febrero de 2024

En el mes de febrero se cumple un nuevo aniversario de la presencia de Muchtek en la Antártida. La empresa fue convocada por el INTI para ser parte de un proyecto de modernización y optimización energética en Base Marambio.

LAKE HOUSE III

Innovación en Aberturas de PVC de Latinoamérica al mundo

Espacio&Confort
Noticias 02 de enero de 2024

MUCHTEK, empresa líder en perfiles de PVC para aberturas de alta prestación y productos complementarios aporta eficiencia, tecnología, diseño y confort a Lake House, una vivienda particular reconocida por su excelencia en arquitectura por expertos de todo el mundo en el International Property Awards

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email