Ctibor apuesta a la sustentabilidad

Cerámica Ctibor, fábrica de ladrillos huecos con trayectoria centenaria,presentó su innovador ladrillo portante Econoblock, que responde a lascrecientes demandas y reglamentos en pos de la eficiencia energética de losedificios a través de la

Noticias 10 de noviembre de 2017 Espacio&Confort

El bloque cerámico Econoblock, desarrollado para economizar energía y mejorar la calidad de vida de los ocupantes de edificios, es un lanzamiento pionero en el mercado argentino y responde a la Ley 13.059 de Acondicionamiento Térmico de la provincia de Buenos Aires. En lo referente a muros, este decreto de reglamentación obligatoria desde 2010, dispone que un valor máximo en el coeficiente de transmitancia térmica de hasta 0,84 W/m2K. El ladrillo Econoblock fue ensayado en los laboratorios de INTI Construcciones, a través de un muro construido con este producto de Cerámica Ctibor, de 27 cm de espesor, dando como resultado un coeficiente de transmitancia térmica de 0,7 W/m2K, apto y de valor considerablemente inferior al que resulta de la aplicación de la normativa citada.

 
Junto con el ahorro de energía que proporciona su bajo valor de transmitancia térmica, el ladrillo Econoblock, gracias al innovador diseño de sus huecos internos, ofrece excelentes características de amortiguamiento de las oscilaciones diarias de temperatura. Además, gracias al uniforme gradiente de temperatura en su interior, evita las condensaciones mejorando las condiciones de confort interior y adicionalmente aumenta el aislamiento acústico. Otros atributos destacables son la resistencia mecánica del Econoblock, que permite su utilización como muro portante, y por otro lado conserva las propiedades ignífugas y atóxicas propias de todos los bloques cerámicos de la firma. El ladrillo Econoblock mide 27×20×19 cm, por lo que, según como se aplique, se pueden construir muros de 27 cm de espesor -que con los revoques habituales de 1,5cm de grueso alcanzan los 30 cm. También es posible levantar paredes de 20 cm de espesor, que revocadas llegan a 23 cm. Cerámica Ctibor, fábrica de La Plata con 112 años de trayectoria, se consolida como empresa pionera en el país en el desarrollo de ladrillos cerámicos para la construcción sustentable. 

Más información: www.ceramicactibor.com.ar

Te puede interesar
lemu-1

Sunset en Lemú

Espacio&Confort
Noticias 06 de febrero de 2024

Invitados por Patricio Rodríguez Dacal, presidente de Dacal Desarrollos Inmobiliarios, participamos del lanzamiento de la segunda etapa de Lemú Barrio de Playa, en un espectacular Sunset que se desarrolló en la playa del emprendimiento y estuvo a la altura del desarrollo.

el-visor

EL VISOR S.R.L. seguridad privada

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

EL VISOR SRL es una Agencia de Seguridad e Investigaciones Privadas, especializada en Seguridad Física con más de 20 años de trayectoria. Se caracteriza por ser una organización moderna, ágil y flexible a los requerimientos y necesidades de cada cliente.

Esperanza001

Nuevo aniversario de Muchtek en la Antártida Argentina

Espacio&Confort
Noticias 02 de febrero de 2024

En el mes de febrero se cumple un nuevo aniversario de la presencia de Muchtek en la Antártida. La empresa fue convocada por el INTI para ser parte de un proyecto de modernización y optimización energética en Base Marambio.

Lo más visto
casa-Lyardet_72 (18)

Un refugio para disfrutar de la vida

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El Estudio Lyardet firma esta moderna obra, donde la funcionalidad se fusiona con la belleza estética para crear un espacio único para el ocio, la vida social y el bienestar.

casa-negra_05

Casa Negra

Espacio&Confort
Casas 09 de abril de 2024

Una vivienda que rompe con lo tradicional en Calera, Córdoba, donde el hormigón negro y la madera de kiri se fusionan con las vistas panorámicas.

puerto-nizuc_13

Su contacto con el río

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

La cercanía a Capital Federal, su salida directa al río, sus 9 lagunas y su impresionante infraestructura son las características de esta gran idea que se está materializando: te invitamos a conocer Puerto Nizuc.

Maderwill

Maderwill

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwill, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email