III Congreso Nacional de Arquitectos

Con un público de alrededor de 200 asistentes, que fue alternándose en losdiferentes horarios para asistir a las mesas, talleres, y a la charlamotivacional, se desarrolló el III Congreso Nacional de Arquitectos organizadopor FADEA y coorganizado

Noticias 06 de diciembre de 2017 Espacio&Confort

La apertura estuvo a cargo del Arq. Gerardo Montaruli, Presidente de FADEA y del Arq. Eduardo Bekinschtein, Presidente de la SCA. Los acompañó, en representación del Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Arq. Jorge Sábato, el Director Nacional de Arquitectura, Arq. Emiliano Cruz Michelena. Los arquitectos Montaruli y Bekinschtein trazaron un breve diagnóstico del actual estado de la matrícula, y anunciaron las diversas temáticas que se tratarían durante las dos jornadas del Congreso.
La primera mesa debate fue “El futuro del trabajo”. Visión empresarial, socioeconómica y tecnológica, marcó la interdisciplinariedad de la mirada con las participaciones del Lic.  Eduardo Fidanza, sociólogo, director de la consultora Poliarquía, del Dr. Alejandro Melamed, egresado de Ciencias Económicas y agudo observador del actual mercado laboral y las condiciones que marcan su evolución, autor del libro El futuro del trabajo. El trabajo del futuro, y del Arq. Miguel Irigoyen, Rector de la Universidad Nacional del Litoral, con la coordinación del Arq. Eduardo Bekinschtein, Presidente de la SCA.
La segunda jornada abrió con Cinco arquitectos. Experiencias profesionales desde distintas latitudes, una mesa debate coordinada por el Presidente de FADEA, Gerardo Montaruli, en la que contaron sus modos de ejercer la práctica y gestionar sus obras Arturo de Tezanos Pinto (Jujuy), Ian Dutari (Córdoba), Hernán Maldonado (Buenos Aires), Adrián Ibarroule (Neuquén) y Eliana Bormida (Mendoza). 
Al momento de las conclusiones, los presidentes de FADEA y SCA señalaron lo positivo de abrir campos de reflexión, quizás con más dudas que certezas al finalizar los debates, pero con la firme intención de profundizar en aquellos temas y problemáticas que surgen tanto en lo urgente como en lo importante, para mejorar las condiciones del ejercicio profesional en el país.
El Congreso contó con los auspicios institucionales de la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos FPAA y del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo CPAU, entre otras entidades destacadas.  Además, Espacio&Confort fue uno de los media sponsor del evento.

Fuente: www.socearq.org/2.0/

Te puede interesar
FULL COLOR_PREMIO MUCHTEK-01-01

Premio Muchtek de Arquitectura

Espacio&Confort
Noticias Hace 6 horas

Un certámen que distingue el diseño, la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad, apostando a la vanguardia en arquitectura y reconoce a las mejores obras con carpinterías.

Lo más visto
casa-Lyardet_72 (18)

Un refugio para disfrutar de la vida

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El Estudio Lyardet firma esta moderna obra, donde la funcionalidad se fusiona con la belleza estética para crear un espacio único para el ocio, la vida social y el bienestar.

sorrento

Aberturas en Sorrento

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

El edificio Sorrento Espacio&Confort está recibiendo por estos días las aberturas, que son uno de los últimos pasos en el camino de la obra del edificio de calle 4.

Pampa_02

Cosechando el Futuro

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Pampa San Vicente, una Aventura Agroecológica que lo transforma en un barrio único para vivir en paz y cerca de la naturaleza.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

FULL COLOR_PREMIO MUCHTEK-01-01

Premio Muchtek de Arquitectura

Espacio&Confort
Noticias Hace 6 horas

Un certámen que distingue el diseño, la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad, apostando a la vanguardia en arquitectura y reconoce a las mejores obras con carpinterías.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email