eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Con un público de alrededor de 200 asistentes, que fue alternándose en los diferentes horarios para asistir a las mesas, talleres, y a la charla motivacional, se desarrolló el III Congreso Nacional de Arquitectos organizado por FADEA y coorganizado por la Sociedad Central de Arquitectos, el 2 y 3 de noviembre.

La apertura estuvo a cargo del Arq. Gerardo Montaruli, Presidente de FADEA y del Arq. Eduardo Bekinschtein, Presidente de la SCA. Los acompañó, en representación del Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Arq. Jorge Sábato, el Director Nacional de Arquitectura, Arq. Emiliano Cruz Michelena. Los arquitectos Montaruli y Bekinschtein trazaron un breve diagnóstico del actual estado de la matrícula, y anunciaron las diversas temáticas que se tratarían durante las dos jornadas del Congreso.
La primera mesa debate fue “El futuro del trabajo”. Visión empresarial, socioeconómica y tecnológica, marcó la interdisciplinariedad de la mirada con las participaciones del Lic.  Eduardo Fidanza, sociólogo, director de la consultora Poliarquía, del Dr. Alejandro Melamed, egresado de Ciencias Económicas y agudo observador del actual mercado laboral y las condiciones que marcan su evolución, autor del libro El futuro del trabajo. El trabajo del futuro, y del Arq. Miguel Irigoyen, Rector de la Universidad Nacional del Litoral, con la coordinación del Arq. Eduardo Bekinschtein, Presidente de la SCA.
La segunda jornada abrió con Cinco arquitectos. Experiencias profesionales desde distintas latitudes, una mesa debate coordinada por el Presidente de FADEA, Gerardo Montaruli, en la que contaron sus modos de ejercer la práctica y gestionar sus obras Arturo de Tezanos Pinto (Jujuy), Ian Dutari (Córdoba), Hernán Maldonado (Buenos Aires), Adrián Ibarroule (Neuquén) y Eliana Bormida (Mendoza). 
Al momento de las conclusiones, los presidentes de FADEA y SCA señalaron lo positivo de abrir campos de reflexión, quizás con más dudas que certezas al finalizar los debates, pero con la firme intención de profundizar en aquellos temas y problemáticas que surgen tanto en lo urgente como en lo importante, para mejorar las condiciones del ejercicio profesional en el país.
El Congreso contó con los auspicios institucionales de la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos FPAA y del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo CPAU, entre otras entidades destacadas.  Además, Espacio&Confort fue uno de los media sponsor del evento.

Fuente: www.socearq.org/2.0/

Tarquini

Álbum de Fotos

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina