La cocina

Debe ser un espacio para disfrutar cocinando. Por ello, tiene que ser prácticay funcional, pero también bonita y atractiva.

Noticias 18 de julio de 2019 Espacio&Confort

Hernán Zamorano experto diseñador de cocinas nos ofrecen algunos consejos para que el usuario tenga éxito en la reforma de su cocina, a través de tres pilares fundamentales: la planificación, la distribución y la elección de los materiales. Planificación: Significa utilizar las posibilidades de disposición para un eficaz aprovechamiento del espacio. Existen diferentes formas de cocinas que, en función del tamaño y el corte del espacio, buscan responder al principio del triángulo de trabajo, es decir, a la disposición más cómoda de zona de cocción, de lavado y de almacenaje. Distribución: La cocina es el espacio con más movimiento de un hogar, por eso es tan importante plantear una buena distribución y organización, orientado a la funcionalidad y al diseño. Cocina lineal: como solución básica, deberá tener una longitud mínima de 3,60 m para que resulte funcional. Cocina enfrentada: ofrece más comodidad al ser los recorridos más cortos. Deberá preverse para ello, como mínimo, de 1,20 m entre dos filas de armarios, pues hay que incluir la necesidad de espacio para abrir las puertas. La cocina en L es apropiada para las que tienen determinadas posiciones de puertas y ventanas, con un lugar para comer. La cocina en G o en U, resultan aún más confortables, pero debemos contar con una anchura mínima de 2,40 m. La cocina independiente en el centro o con isla central es muy buena opción si se dispone de grandes dimensiones, aunque hay que contar con un espacio mínimo libre de alrededor de 90 cm. Se precisará también llevar a la parte central las instalaciones de agua y luz si así lo requiere. Elección de materiales: Es básica y esencial a la hora de plantear una reforma si se quiere tener garantía de durabilidad. Tanto en mesadas, barras de cocina, como en el propio mobiliario, se precisa que los materiales tengan ciertas características de resistencia a altas temperaturas, al rayado o abrasión, pero también que sean fáciles de limpiar.
Asesoramiento de un profesional: A pesar de estas útiles recomendaciones, la figura del profesional en el planteamiento de una reforma es imprescindible y siempre merece la pena apostar por fabricantes locales con producción local que ofrecen más flexibilidad, así como un mayor cuidado de los detalles, muchas veces eliminando la burocracia y ganando en agilidad y eficiencia en la reforma o creando una cocina desde 0. Todos datos son fundamentales para en entender la cocina Argentina.

Texto: Hernán Zamorano. Fuente: ZETA Cocinas & Closets
11 de septiembre 5917, MDQ. | www.zeta-muebles.com.ar

Te puede interesar
Aukot

10 años de Aukot

Espacio&Confort
Noticias 06 de febrero de 2024

Sobre finales del año pasado, más precisamente el 28 de Diciembre, la firma Aukot, líder en fabricación de aberturas de PVC, celebró sus primeros 10 años de vida en su predio 520 y Ruta 36.

Esperanza001

Nuevo aniversario de Muchtek en la Antártida Argentina

Espacio&Confort
Noticias 02 de febrero de 2024

En el mes de febrero se cumple un nuevo aniversario de la presencia de Muchtek en la Antártida. La empresa fue convocada por el INTI para ser parte de un proyecto de modernización y optimización energética en Base Marambio.

egger_01

EGGER Colección Decorativa 24+

Espacio&Confort
Noticias 09 de abril de 2024

EGGER presentó su nueva Colección para mobiliario e interiorismo con 65  diseños e innovadoras texturas en línea con las tendencias mundiales.

Lo más visto
casa-basilio_23

Refugio urbano

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El desafío de una vivienda urbana entre medianeras resuelto con maestría por el Arq. Marcelo García Basilio plasmado en una vivienda de hormigón y vistas pasantes.

casa-negra_05

Casa Negra

Espacio&Confort
Casas 09 de abril de 2024

Una vivienda que rompe con lo tradicional en Calera, Córdoba, donde el hormigón negro y la madera de kiri se fusionan con las vistas panorámicas.

portada

Armonía urbana

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Este edificio de Moirë Arquitectos combina funcionalidad, una estética que se integra a su entorno y la sensación de hogar para sus habitantes.

Maderwill

Maderwill

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwill, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

tabla_06 (1)

Tabla con tope

Espacio&Confort
Diseño 10 de abril de 2024

Fabricada con madera natural de alta calidad, esta tabla de Facundo Monge te ofrece una superficie resistente y duradera ideal para picar carne, verduras, frutas y más, cortar pan, queso y otros alimentos, preparar ensaladas, sandwiches y otras recetas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email