Madera y tendencias deco

A la hora de utilizar las maderas para revestir espacios, es importanteconocer las ventajas que ofrece.

Noticias 07 de junio de 2018 Espacio&Confort

Señalamos a continuación:
Aislamiento Térmico y Acústico: La madera es una aislante natural, de ahí que se la use en muchas ocasiones para este fin independientemente de la estética. Rapidez y Facilidad de instalación: La utilización de rastreles, anclajes y otros herrajes facilita mucho la instalación. Lo cual también repercute en el costo. Gran variedad de diseños y texturas: Especialmente gracias a la utilización de tableros y tablas. Muy fácil de limpiar. La madera es un material caliente: En palabras sencillas, un material como la madera es un material caliente porque al tacto su temperatura superficial suele ser muy parecida a la temperatura ambiente, lo que en épocas frías nos transmite calidez.
Por otra parte, cabe destacar además otras características en relación a las maderas; en general las maderas duras son más resistentes, más llamativas, pero también tienen un costo mayor. Su uso es más adecuado para elementos permanentes o casi permanentes en la vivienda, como pueden ser los suelos, techos o cerramientos de interior y exterior, pérrgolas, decks. Las maderas blandas son en general de tonalidades más discretas, lo que propicia el uso de tintes sobre las mismas. Estas últimas pueden usarse sin problema en multitud de elementos decorativos que no vayan a sufrir desgaste por el uso a lo largo del tiempo (frisos, revestimientos, machimbrados, molduras, paneles, etc.). En general, las maderas claras pueden combinar perfectamente entre sí con diferentes tonalidades. Las maderas oscuras pueden ser usadas puntualmente haciendo contraste dentro de una amplia superficie en madera clara. En cuanto a los colores y la pintura, los tonos grises, arena y beiges van a encajar perfectamente casi con cualquier tipo de madera.

Fuente: Mader Shop | Calle 7 N°4626 e/ 146 y 147. Berazategui
(011) 4216-8293 | www.madershop.com.ar

Te puede interesar
egger_01

EGGER Colección Decorativa 24+

Espacio&Confort
Noticias 09 de abril de 2024

EGGER presentó su nueva Colección para mobiliario e interiorismo con 65  diseños e innovadoras texturas en línea con las tendencias mundiales.

sorrento

Aberturas en Sorrento

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

El edificio Sorrento Espacio&Confort está recibiendo por estos días las aberturas, que son uno de los últimos pasos en el camino de la obra del edificio de calle 4.

02-FOTO

En busca de soluciones

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

Look For Solutions es una empresa de experiencia en el campo de desarrollos de urbanización y en el rubro de la construcción.

lemu-1

Sunset en Lemú

Espacio&Confort
Noticias 06 de febrero de 2024

Invitados por Patricio Rodríguez Dacal, presidente de Dacal Desarrollos Inmobiliarios, participamos del lanzamiento de la segunda etapa de Lemú Barrio de Playa, en un espectacular Sunset que se desarrolló en la playa del emprendimiento y estuvo a la altura del desarrollo.

Lo más visto
portada

Armonía urbana

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Este edificio de Moirë Arquitectos combina funcionalidad, una estética que se integra a su entorno y la sensación de hogar para sus habitantes.

cyj

Deco y tendencias

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Hace cinco años, una familia emprendedora fundó en San Vicente una fábrica de revestimientos premoldeados, fusionando innovación y calidad.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

FULL COLOR_PREMIO MUCHTEK-01-01

Premio Muchtek de Arquitectura

Espacio&Confort
Noticias Ayer

Un certámen que distingue el diseño, la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad, apostando a la vanguardia en arquitectura y reconoce a las mejores obras con carpinterías de PVC.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email