Tersuave: tips para pintar su piscina

Pintar nuestra piscina siempre plantea dudas en el procedimiento correcto- Poreso Tersuave detalla los pasos a seguir.

Noticias 16 de noviembre de 2018 Espacio&Confort

Para superficies cementicias de hormigón o mampostería, es importante realizar una buena inspección de la superficie en la búsqueda de rajaduras o microfisuras típicas de los revoques cementicios. Estos defectos producen pérdidas y, al mismo tiempo, en situaciones críticas, posibles problemas de aislación.
En primera instancia y con el objeto de eliminar la grasitud presente en bronceadores y de la propia piel, debemos aplicar con cepillo, una solución de agua y detergente neutro o soca caústica al 5% sobre toda la superficie.
Antes de lijar es necesario eliminar las sales ancladas al sustrato. Para ello, debemos lavar con una solución de ácido muriático al 20% aplicada con un cepillo semiduro de paja o pita, dejamos actuar 30 minutos y enjuagamos con abundante agua hasta que no queden restos. Previamente hay que agrandar las rajaduras para garantizar la aplicación de selladores que resolverán el problema.
Posteriormente debe aplicarse una solución de agua lavandina al 20% que permitirá erradicar eventuales colonias de hongos, enjuagando con agua luego de dejar actuar la mezcla por unos 30 minutos.
Ahora podremos lijar. A continuación aplicaremos Tersiflex Piscinas Su Seguro Sellador sobre las rajaduras. Una vez seco y nivelado, comenzaremos la aplicación de Tersuave Piscinas Base Solvente o Tersuave Piscinas Base Acuosa.
Por último dos recomendaciones muy importantes: 1) No pinte sobre la superficie caliente, lo que implica hacerlo en horario matutino, una vez que se haya evaporado el rocío nocturno. Especialmente en la época estival, nunca fuera de esa franja, ni después de la caída del sol ni por la noche. Pintar en esas condiciones favorece la formación del ampollado de la película. 2) Es muy importante cuidar y mantener el agua de la pileta con valores de ph entre 7 y 8. Esto se logra habitualmente con el agregado de cloro y se mide a través de un kit de control que se vende en los comercios que venden insumos para piscinas.

Fuente: Pinturerías Arco Iris | Av. 19 e/ 523 y 524 | 424-6532
www.tersuave.com.ar

Te puede interesar
lemu-1

Sunset en Lemú

Espacio&Confort
Noticias 06 de febrero de 2024

Invitados por Patricio Rodríguez Dacal, presidente de Dacal Desarrollos Inmobiliarios, participamos del lanzamiento de la segunda etapa de Lemú Barrio de Playa, en un espectacular Sunset que se desarrolló en la playa del emprendimiento y estuvo a la altura del desarrollo.

Lo más visto
casa-Lyardet_72 (18)

Un refugio para disfrutar de la vida

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El Estudio Lyardet firma esta moderna obra, donde la funcionalidad se fusiona con la belleza estética para crear un espacio único para el ocio, la vida social y el bienestar.

casa-basilio_23

Refugio urbano

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El desafío de una vivienda urbana entre medianeras resuelto con maestría por el Arq. Marcelo García Basilio plasmado en una vivienda de hormigón y vistas pasantes.

02-FOTO

En busca de soluciones

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

Look For Solutions es una empresa de experiencia en el campo de desarrollos de urbanización y en el rubro de la construcción.

banqueta-1

Banco Alto

Espacio&Confort
Diseño 10 de abril de 2024

El Banco Alto diseño deAika combina a la perfección estilo y funcionalidad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email