eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
hotel-alto-traful-lodge-y-suites

Al sur de la provincia de Neuquén, en un escenario natural inigualable, entre el lago y el bosque, se erige Alto Traful Lodge & Suites, una propuesta a medida para los amantes de la naturaleza, el diseño, el confort, la desconexión y los detalles arquitectónicos.

Dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi se encuentra Villa Traful, un lugar donde confluyen atractivos turísticos que combinan paisajes, flora, fauna, deporte, tradición y gastronomía. Su nombre proviene del mapuche, y su significado es “unión” o “junta”; el topónimo original era “travul leuvu”, que significa junta de ríos y aludía a la confluencia de los ríos Traful y Limay.
Allí, en ese impactante escenario natural de montañas, lagos y bosques de coníferas y fagáceas, un hotel combina relajación y sustentabilidad: Alto Traful Lodge & Suites. Se trata de un complejo con una superficie total de 2000 m² y 60 plazas distribuidas en 36 habitaciones, las cuales pueden ser combinadas de diversas formas, según la cantidad de huéspedes y el tipo de estadía.
Bajo un concepto amistoso con el ambiente, Alto Traful mantuvo los caminos, accesos y recorridos centenarios ya existentes en Villa Traful, y se estableció en el punto más alto de la montaña, con mínimo impacto y sin corte de árboles para evitar la alteración del bosque. Por otro lado, este emprendimiento presenta la característica única pro ambiente del autoabastecimiento, gracias a inversiones que procuran que todo el complejo procese sus efluentes en una moderna planta de tratamiento de ozono. El hotel también es autosuficiente desde el punto de vista energético, gracias a un equipo generador propio, que permite conservar el entorno sin modificar o afectar su pureza natural.


El Estudio Diez-Ogando, integrado por los arquitectos José Luis “Polo” Diez y Claudia Ogando, fue el encargado de este proyecto. “Cuidando el diseño interior con muebles y elementos de la zona, tratando el paisaje, los espacios exteriores, y las especies nativas con un especial respeto, integramos y cuidamos tanto la naturaleza como el confort y la calidez deseadas para nuestros visitantes. La búsqueda del equilibrio, mediante el diseño moderno refuerza lo gradual de la transición entre la naturaleza, la montaña y el lago, y la calidez de sus interiores, habitaciones y espacios, que en vez de aislarnos de la naturaleza, nos incorporan a ella”, sostienen los creadores de Alto Traful.
En este sentido, y siguiendo las palabras de los autores del proyecto, el concepto de LODGE & SUITES se ve reflejado en esta multiplicidad de opciones, desde las propuestas más hedonistas hasta las más activas, con cocina incluida y habitaciones-estudio, pasando por los exclusivos lofts privados en el tercer nivel.
El complejo cuenta con ocho dúplex, un tríplex y seis suites. Las SUITES DEL BOSQUE son habitaciones dobles que ofrecen una suite principal con cama matrimonial y baño integrado, y excelentes vistas del bosque y la Cordillera de los Andes. Los ESTUDIOS DEL BOSQUE cuentan con un estudio con sofá cama de 2 plazas, kitchenette integrada, mesa desayunador, TV, teléfono, calefacción, baños y excelentes vistas del bosque, el lago y la Cordillera. Las SUITES DEL LAGO son lofts en dúplex, con cama matrimonial o 2 individuales. Ofrecen kitchenette integrada, mesa desayunador, TV, teléfono, calefacción, baños con hidromasaje y excelentes vistas del Lago Traful y la Cordillera de los Andes. Estas habitaciones tienen la particularidad de tener ventanas Velux en el techo inclinado al cordón montañoso, del otro lado del espejo de agua. Y por último, la TRIPLEX ALTO TRAFUL, una opción distinta con la posibilidad de combinar todas las propuestas del Apart Hotel, en un espacio con capacidad de hasta 7 huéspedes en 3 niveles. Cuenta con kitchenette integrada, mesa desayunador, TV, teléfono, calefacción, baños con hidromasaje y vistas al Lago Traful, al bosque y a la Cordillera.

Entre los amenities del hotel se destaca la piscina climatizada, con jacuzzi y nado contracorriente; un espacio para contemplar el paisaje mientras uno se descubre a la vez inmerso en él. La terraza nos da la posibilidad de disfrutar todo el día y la noche, convirtiéndose en una de las joyas de Alto Traful Lodge & Suites.
También cuenta con winebar, un ambiente que invita al relax, e incentiva a disfrutar, donde cada huésped se encuentra con la más variada propuesta gastronómica, carta de bebidas y excelente música. Además, ofrece una Terraza-Deck con un bio-hogar para contemplar los atardeceres del Lago y la Cordillera de los Andes.
Otro de los espacios destacados es el Área Lounge, donde la consigna es pasar un cálido momento, mientras se disfruta de una buena charla, un atrapante libro o simplemente mientras se contempla la naturaleza desde la ventana, escuchando excelente música. Todo bajo el calor de los leños de la gran chimenea con la que cuenta el lounge. Por último, la sala de yoga y relax completa la propuesta.
Estos ambientes conforman algunos de los atractivos principales de Alto Traful, espacios de placer y esparcimiento generados con conciencia ecológica a partir de la utilización de materiales propios de la zona –entre ellos caña colihue, madera local y pórfidos de Neuquén.
Cabe señalar también una de las premisas de trabajo en la proyección del hotel, vinculado al concepto de lo sustentable; Alto Traful Lodge & Suites es autoabastecido y autosuficiente. Todo el complejo procesa sus efluentes en la moderna planta de tratamiento con tecnología de ozono. La provisión de energía eléctrica tiene un respaldo del 100% de su potencia con un equipo generador propio, y el agua caliente proviene de grandes equipos de termotanques eléctricos con provisión por sectores del hotel.
Alto Traful Lodge & Suites revela un diseño que privilegia la calidez del lugar, la impactante naturaleza del terreno, sus espectaculares vistas hacia el bosque, la cordillera de los Andes y el lago Traful, incorporando hacia el interior el paisaje exterior, buscando adaptarse con preservada simplicidad a esta magnífica implantación. Un hotel pensado en el entorno, la ecología y la sustentabilidad.•

Fuente: Alto Traful Lodge & Suites
Fotos: cedidas por Alto Traful Lodge & Suites


[ INFORMACIÓN ]
Alto Traful Lodge & Suites
Ruta Provincial 65 KM 35, Villa Traful. Neuquén.
www.altotraful.com.ar
(2944) 9618357


[ PROYECTO ]
Estudio Diez-Ogando
Arq. José Luis “Polo” Diez - Arq. Claudia Ogando
Tipo: Complejo hotelero. 60 plazas
Superficie total: 2000 m²

 

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina