eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
hotel amerian portal del -iguazu

Ubicado en un punto estratégico de la provincia, el hotel Amérian Portal del Iguazú ofrece una percepción del entorno 5 estrellas cuyo brillo aumenta con el respeto a la naturaleza.

A tan sólo 100 metros del Hito de las tres Fronteras, con la mejor vista de la unión de los ríos Iguazú y Paraná, el edificio del hotel Amérian se acopla al paisaje onírico en el que se erige: su lujo es la reproducción a escala humana de la riqueza exuberante e implacable de la selva. El Amérian es un monumento (de esencia moderna pero conjugado con originales detalles autóctonos en su interior) allí donde las mariposas, el follaje y hasta los mosquitos son monumentales.
Lo de los cuidados prodigados al apreciado entorno (recuerden que las Cataratas fueron elegidas en el 2011 como la séptima maravilla del mundo en votación internacional) está lejos de ser una evaluación personal: el Amérian es el primer hotel en el país que lleva el sello de sustentabilidad de la Rainforest Alliance: una organización no gubernamental conformada por varios países que certifica que eso que se construye hoy es apto para satisfacer las necesidades actuales sin mermar recursos no renovables y que se puede mantener del mismo modo.


La decisión de la organización se basó en la concepción integral del proyecto: la utilización de bioenergía con pellets para transformar los residuos en un medio energético, la observancia del uso racional del agua, de la separación de los desechos según su origen, el aporte al desarrollo regional y el reconocimiento y difusión de las culturas y poblaciones locales, entre otros muchos parámetros que le sirvieron de sustento.
También es posible observar ese feedback inteligente con la naturaleza en el diseño arquitectónico del hotel. Sobre todo en el aprovechamiento de la luz natural  favorecido por los paños vidriados que, enmarcados en las rosas molduras de hormigón, constituyen gran parte de la fachada de una edificación que admite con honradez la potestad de la belleza de un paisaje al que se incorpora sin remilgos.
Tan ausentes están estos últimos que las vistas –cuya sola contemplación cura males insospechados- pueden apreciarse desde cualquiera de las áreas del hotel. Es decir, desde las 103 habitaciones, los 2 bares, los 2 restaurantes (uno gourmet y uno abocado a los platos regionales) y aún desde el confortable salón para eventos y convenciones; aunque sin dudas, la más apreciada es la que proporciona el spa ubicado en la planta más alta del hotel, o aquella que puede obtenerse desde la fabulosa piscina exterior (también hay una interior climatizada con hidromasajes) con sus desniveles, solárium y cascadas.
Hay que destacar que, si bien las cinco estrellas otorgadas al Amérian garantizan por sí mismas la calidad de los servicios y comodidades ofrecidos, no alcanzan a describir ese plus expresado por los huéspedes en las notas de agradecimiento dejadas al abandonar las instalaciones referidas a la atención impecable y a la calidez del personal.

No hay que olvidarse de señalar (ya que para muchos de nosotros no es una cuestión menor) que la empresa mantiene una excelente relación con la comunidad a la que ha reactivado económicamente, generando puestos de trabajo y comprando a los artesanos locales los objetos, tejidos, etc. con los que se ha conseguido esa decoración tan particular en la que la estructura y el mobiliario de impronta moderna se engalana con auténticos aires guaraníes.
En resumen, este hotel es el portal privilegiado para que el visitante explore (con la consciencia tranquila, al saber que las prácticas realizadas dentro del establecimiento son por completo social y ambientalmente responsables) ese mundo desconocido cuya belleza sobrecogedora ha fascinado a todos aquellos que han tenido la suerte de haber pasado por allí.

Texto: María Soledad Franco
Fotos cedidas por Amérian Portal del Iguazú

[ INFORMACIÓN ]
Amérian Portal del Iguazú Hotel.
Tipo de proyecto: Complejo Hotelero 5 estrellas
Ubicación: Av. Tres Fronteras 780 y Av. Eduardo Arrabal - Puerto Iguazú, Misiones.
www.portaldeliguazu.com

[ PROYECTO ]
Amérian Hoteles
www.amerian.com

 

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina