eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
hotel-marina-bay-singapur

Un complejo hotelero de lujo de 929.000 m² que se convirtió en ícono de la ciudad, transformando el skyline y ofreciendo las mejores vistas de la bahía: Marina Bay Sands.


Singapur es un popular destino turístico, con numerosas atracciones para sus visitantes; su pasado colonial y su diversidad cultural hacen de esta isla-ciudad-país un lugar único en el mundo.
En concordancia con la singularidad singapurense, un espectacular hotel se erige en el distrito comercial de la ciudad: el Marina Bay Sands, una obra de ingeniería faraónica que se  ha convertido en uno de los establecimientos de hospedaje más exclusivos del planeta.
Diseñado por el prestigioso arquitecto Moshe Safdie, cuyos proyectos subrayan la necesidad de crear espacios significativos, vitales e inclusivos, atendiendo a la esencia de los escenarios, el hotel es un resort integrado de usos múltiples. Según su autor, el Marina Bay Sands es realmente más que un proyecto de construcción, es el microcosmos de una ciudad arraigada en la cultura, el clima y la vida contemporánea de Singapur. “Nuestro desafío era crear un lugar público vital a la escala urbana del distrito; en otras palabras, abordar la cuestión de la mega-escala e inventar un paisaje urbano que funcionara a escala humana.”
Su innovadora arquitectura y sus increíbles cifras son, sin duda, lo más destacado de este hotel. Se trata de tres torres de 55 pisos de 200 metros de altura, que están unidas en la parte superior por una enorme terraza llamada Sky Park de 340 metros de largo. La cima de las tres torres, luce una imponente figura que recuerda a un barco suspendido en el aire.

Este Sky Park cuenta con restaurantes, discotecas, un jardín botánico con más de 250 tipos de árboles y 650 especies de plantas, un observatorio público con vistas al skyline de Singapur de 360 grados. Por allí se puede pasear y ver la ciudad y el mar.  
Sin embargo, quien se lleva toda la atención de este Sky Park es la piscina de borde infinito de 150 metros (tres veces una piscina olímpica). Está construida con 181,6 toneladas de acero inoxidable y es la piscina elevada más alta del mundo, con una capacidad para 3.900 personas.
Así, el arquitecto diseñó en este hotel una estructura urbana que teje los componentes de un programa complejo en un lugar de reunión pública junto al dinámico cruce urbano.
Este hotel cuenta con 2.560 habitaciones que tienen un alto costo de hospedaje. Ofrece diferentes habitaciones simples que van desde los 39 a los 72 m², además de diversos tipos de suites de enormes dimensiones, todas con vistas al Skyline de la ciudad.
Así como el exterior, el interior también es sorprendente. El complejo hotelero cuenta con un centro de convenciones, un centro comercial (con las marcas más prestigiosas del mundo), dos teatros, seis restaurants, un casino, dos pabellones flotantes y un museo de Arte y Ciencia, construido junto a las tres torres, que es una gigantesca construcción con forma de flor de loto en cuyos 10 pétalos se distribuyen las 21 salas de exposición del mismo.   
Sin embargo, lo que más se destaca en el interior del hotel es el canal de agua que recorre una parte del centro comercial y por cuyo cauce pueden hacerse paseos en pequeños barcos.  Además, son protagonistas de este complejo diversas instalaciones de artistas reconocidos que tuvieron como objetivo crear efectos ambientales con luz, agua y viento, integrando arte y arquitectura.
Como si el hotel no fuera ya suficiente para sorprender a sus visitantes, frente al centro comercial de este complejo, en la Bahía de Singapur, cada noche se representa un espectáculo de luz, agua y sonido al que se puede asistir de forma gratuita.
Marina Bay Singapur es una construcción que cambió completamente la imagen de la ciudad y que logró materializar el desafío proyectado por el arquitecto: reconciliar la cuestión de la mega escala con la escala humana.
“Para mí, siempre hay un sentido profundo de conexión entre el medio ambiente, el contexto y la estructura del edificio. Me eligieron porque mis edificios reflejan esta filosofía de diseño”. Moshe Safdie•
Fotos: cedidas por Marina Bay Singapur
+ info: www.marinabaysands.com

 

[ INFORMACIÓN ]
Tipo de obra: Complejo hotelero. Uso mixto
Proyecto: Safdie Architects
Ubicación: Singapur, República de Singapur
Superficie: 929.000 m²
Inauguración: Junio de 2010

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina