Pausa urbana en La Forêt

En pleno bosque de Mar de las Pampas, a s olo 150 metros del mar y a pasosdel centro comercial se encuentra la hosteria La Foret, una hermosaconstruccion diseñada para que un maximo de dieciseis exclusivos huespedesvivan la experiencia de

Turismo 14 de julio de 2010 Espacio&Confort

En Mar de las Pampas el reloj no presiona y el aire abunda. Tiene todo lo que a un balneario se le puede pedir: playas inmensas, un bosque frondoso y caminos sinuosos que conducen al centro comercial o a las vistas increíbles que nos reserva la naturaleza.
Cuando uno dice “centro” no habla en este caso de altos edificios descuidados, tráfico, ruido y contaminación ambiental; sino más bien de un lugar que, al igual que muchas ciudades del sur de la Argentina, se caracteriza por la importación de arquitecturas vernáculas nórdicas y centroeuropeas y, principalmente, por una cuidada edificación que se integra al entorno, respetando las características de la topografía y la forestación. Así es todo Mar de las Pampas, y justo en la observación estricta de esta propuesta que integra arquitectura y naturaleza se destaca la Hostería La Forêt.


El vigoroso diseño de La Forêt, de edificación tradicional, retoma el diálogo constructivo entre geométricas superficies en ladrillo, planos coloreados y revestimientos en piedra que armonizan cromáticamente para reposar en una importante terraza de madera, que a través de sus accesos al bosque, atrapa al visitante.
En el interior los principales materiales son madera y vidrio (la configuración de la hostería posee un 45% de paneles de vidrio) con el fin de lograr espacios que sean flexibles y amplios. Así, los grandes ventanales favorecen las vistas y producen un efecto de continuidad y comunicación con el exterior reforzado por los decks: madera en los pisos, en los decks y luego los árboles, piedras en el hogar que realza el living, en los muros y en el bosque, y un cielo que puede verse desde todas partes.
En realidad, el diseño de esta hostería está en correlación directa con la idea de alojamiento que tienen sus dueños, quienes por cierto brindan atención personalizada a fin de supervisar de cerca que aquello que imaginaron se cumpla escrupulosamente: alojarse en La Forêt debe equivaler a disfrutar de la tranquilidad y los paisajes del bosque (para preservar sus aromas típicos es un lugar “no fumador”) todo el año, pero con el confort y los servicios a los que estamos habituados y de los que nos costaría prescindir. Con esta idea, de la misma manera que los decks se diseñaron para que allí se pueda disfrutar de desayunos, almuerzos, té, o simplemente de un libro preservado del rayo del sol durante el verano, en invierno el living permite recrearse con las mismas vistas en compañía del fuego del hogar mientras se escucha el murmullo del mar.
Por otra parte, como la idea es descansar y relajarse, la hostería posee un total de ocho módulos dobles (cuatro suites y cuatro suites superiores) con la posibilidad de alojar un máximo de dieciséis huéspedes. Esto, además de garantizar un trato diferente al de un hotel convencional, llama al romanticismo o por lo menos a la privacidad: las suites fueron especialmente pensadas para parejas, con vistas desde una altura mínima de cinco metros generando una inusual y diferente perspectiva del bosque.
Esas suites lo tienen todo. Así, vistas al bosque, equipos de aire acondicionado, sommier de resortes matrimonial o independientes, TV por cable, DVD, secador de pelo, baño compartimentado (ducha con bañadera y antebaño con bacha y vestidor), caja de seguridad, ropa de blanco, servicio de mucama y room service, son el mínimo. Las suites superiores tienen además vistas panorámicas de 180 grados al bosque con tres ventanales, dos laterales de dos metros y uno frontal de tres metros y medio; frigobar, caja de seguridad de tamaño laptop y bañera de hidromasaje.
Por supuesto que la calefacción se extiende a toda la hostería que cuenta además con Internet Wi Fi, pc en recepción, telefonía DDI, DDN y DDL y sistemas de media pensión durante todo el año. En verano se agrega servicio de restaurante y de playa, y en invierno, más allá del hogar, se proponen ambientaciones especialmente desarrolladas para disfrutar de los interiores de la hostería, juegos de mesa y más de 450 títulos de películas en DVD.
Por eso, cuando el estrés apremie o simplemente la vida sonría, recordá que existe un lugar donde poder hacer tu pausa urbana de fin de semana o de vacaciones.~

+ info en : www.hosterialaforet.com
Fotos: Diego Medina / www.dcfotografia.com.ar

PROYECTO
Arq. Rodolfo Ravier
Arq. Mauricio Otero Lacoste
Arq. Hugo Pablo Di Catarina
Tel. (02255) 479810 / (011) 15 5857 5514
Las Acacias y Vic. Ocampo. Mar de las Pampas.
[email protected]

Lo más visto
portada

Armonía urbana

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Este edificio de Moirë Arquitectos combina funcionalidad, una estética que se integra a su entorno y la sensación de hogar para sus habitantes.

Maderwill

Maderwill

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwill, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

Pampa_02

Cosechando el Futuro

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Pampa San Vicente, una Aventura Agroecológica que lo transforma en un barrio único para vivir en paz y cerca de la naturaleza.

banqueta-1

Banco Alto

Espacio&Confort
Diseño 10 de abril de 2024

El Banco Alto diseño deAika combina a la perfección estilo y funcionalidad.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos Ayer

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email