eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
thumbs

En pleno bosque de Mar de las Pampas, a sólo 150 metros del mar y a pasos del centro comercial se encuentra la hostería La Forêt, una hermosa construcción diseñada para que un máximo de dieciséis exclusivos huéspedes vivan la experiencia de relajarse como en casa de amigos.

En Mar de las Pampas el reloj no presiona y el aire abunda. Tiene todo lo que a un balneario se le puede pedir: playas inmensas, un bosque frondoso y caminos sinuosos que conducen al centro comercial o a las vistas increíbles que nos reserva la naturaleza.
Cuando uno dice “centro” no habla en este caso de altos edificios descuidados, tráfico, ruido y contaminación ambiental; sino más bien de un lugar que, al igual que muchas ciudades del sur de la Argentina, se caracteriza por la importación de arquitecturas vernáculas nórdicas y centroeuropeas y, principalmente, por una cuidada edificación que se integra al entorno, respetando las características de la topografía y la forestación. Así es todo Mar de las Pampas, y justo en la observación estricta de esta propuesta que integra arquitectura y naturaleza se destaca la Hostería La Forêt.


El vigoroso diseño de La Forêt, de edificación tradicional, retoma el diálogo constructivo entre geométricas superficies en ladrillo, planos coloreados y revestimientos en piedra que armonizan cromáticamente para reposar en una importante terraza de madera, que a través de sus accesos al bosque, atrapa al visitante.
En el interior los principales materiales son madera y vidrio (la configuración de la hostería posee un 45% de paneles de vidrio) con el fin de lograr espacios que sean flexibles y amplios. Así, los grandes ventanales favorecen las vistas y producen un efecto de continuidad y comunicación con el exterior reforzado por los decks: madera en los pisos, en los decks y luego los árboles, piedras en el hogar que realza el living, en los muros y en el bosque, y un cielo que puede verse desde todas partes.
En realidad, el diseño de esta hostería está en correlación directa con la idea de alojamiento que tienen sus dueños, quienes por cierto brindan atención personalizada a fin de supervisar de cerca que aquello que imaginaron se cumpla escrupulosamente: alojarse en La Forêt debe equivaler a disfrutar de la tranquilidad y los paisajes del bosque (para preservar sus aromas típicos es un lugar “no fumador”) todo el año, pero con el confort y los servicios a los que estamos habituados y de los que nos costaría prescindir. Con esta idea, de la misma manera que los decks se diseñaron para que allí se pueda disfrutar de desayunos, almuerzos, té, o simplemente de un libro preservado del rayo del sol durante el verano, en invierno el living permite recrearse con las mismas vistas en compañía del fuego del hogar mientras se escucha el murmullo del mar.
Por otra parte, como la idea es descansar y relajarse, la hostería posee un total de ocho módulos dobles (cuatro suites y cuatro suites superiores) con la posibilidad de alojar un máximo de dieciséis huéspedes. Esto, además de garantizar un trato diferente al de un hotel convencional, llama al romanticismo o por lo menos a la privacidad: las suites fueron especialmente pensadas para parejas, con vistas desde una altura mínima de cinco metros generando una inusual y diferente perspectiva del bosque.
Esas suites lo tienen todo. Así, vistas al bosque, equipos de aire acondicionado, sommier de resortes matrimonial o independientes, TV por cable, DVD, secador de pelo, baño compartimentado (ducha con bañadera y antebaño con bacha y vestidor), caja de seguridad, ropa de blanco, servicio de mucama y room service, son el mínimo. Las suites superiores tienen además vistas panorámicas de 180 grados al bosque con tres ventanales, dos laterales de dos metros y uno frontal de tres metros y medio; frigobar, caja de seguridad de tamaño laptop y bañera de hidromasaje.
Por supuesto que la calefacción se extiende a toda la hostería que cuenta además con Internet Wi Fi, pc en recepción, telefonía DDI, DDN y DDL y sistemas de media pensión durante todo el año. En verano se agrega servicio de restaurante y de playa, y en invierno, más allá del hogar, se proponen ambientaciones especialmente desarrolladas para disfrutar de los interiores de la hostería, juegos de mesa y más de 450 títulos de películas en DVD.
Por eso, cuando el estrés apremie o simplemente la vida sonría, recordá que existe un lugar donde poder hacer tu pausa urbana de fin de semana o de vacaciones.~

+ info en : www.hosterialaforet.com
Fotos: Diego Medina / www.dcfotografia.com.ar

PROYECTO
Arq. Rodolfo Ravier
Arq. Mauricio Otero Lacoste
Arq. Hugo Pablo Di Catarina 
Tel. (02255) 479810 /  (011) 15 5857 5514
Las Acacias y Vic. Ocampo. Mar de las Pampas.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina