eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
hotel vaness mdq

Emplazado en el corazón céntrico de Mar del Plata, a 200 metros de la playa Bristol, el Hotel Vaness fue remodelado e intervenido por el Grupo Etcétera para ofrecer una propuesta hotelera con una impronta ecléctica: lo clásico y lo moderno se encuentran para crear un estilo propio, donde el cuidado por los detalles se vuelve premisa de cada rincón.

Grupo Etcétera es el estudio de arquitectura, diseño y urbanismo integrado por las arquitectas Natalia Filgueiras y Constanza Vázquez que estuvieron a cargo de la remodelación y ambientación comercial del Hotel Vaness.
Ubicado en calle Corrientes 1842, en el centro de la ciudad, el proyecto surgió de la necesidad de elevar la categoría y el servicio de una infraestructura hotelera de 3 estrellas superior, con una clientela cada vez más exigente para una Mar del Plata cada día más preparada para recibir a sus visitantes.
En este sentido, la ubicación céntrica del hotel le permitió al estudio encargado de la intervención jugar con el concepto de la combinación de caracteres. La idea de un hotel boutique (que se caracterizan por estar situados en las grandes urbes en barrios dinámicos, con una arquitectura propia, un diseño elegante y cuidado, y una decoración que busca proporcionar un ambiente íntimo, con un servicio personalizado para el cliente, a quien se considera un invitado) se conjuga con la hermosa contradicción de masividad de la Costa Atlántica, junto a la propuesta de precios accesibles al público.


Ingresando por la puerta que da a la calle Corrientes, nos encontramos con una recepción icónica, creada con contrastes de estilos y de brillos, apostando a un eclecticismo donde el buen gusto se destaca como premisa. El estilo francés es, sin lugar a duda, el sello de diferentes muros y objetos en la intervención. Pero la modernidad, con su impronta en los vidrios, plotters, corpóreos, e iluminaciones puntuales de led, es el nexo para lograr un producto original.
El hotel cuenta con 52 dormitorios, variados en tipologías: habitación doble clásica con vista interna, con vista externa, triple clásica y superior, cuádruple, y departamento x 4 (dos habitaciones dobles superiores comunicadas).  El objetivo en la intervención fue la unificación de criterios, vestidores, baños renovados y mobiliario hecho a medida.
De esta manera, todos los dormitorios se crearon para que la flexibilidad de ocupación sea la clave del éxito. Respaldos minimalistas, detalles vinílicos vintage, iluminacion nueva y sommiers individuales. El diseño grafico empresarial, en conjunto a la ambientación comercial, fue también un pilar fundamental para la unificación completa.

El espacio desayunador  se amplió, creando un lugar diferenciado, tranquilo, y de gran categoría. La luz natural junto al juego tectónico con la piedra marplatense, fue unos de los motivos para ubicarlo en la última planta del hotel. El mobiliario elegido respeta las líneas y colores de este espacio (donde predomina el blanco, acompañado del negro y detalles en madera), otorgando calidez a este ambiente, donde además se ofrece un desayuno buffet de  categoría.
Para finalizar, se creó en el área de recepción un bar, con una barra aislada, blanca, inmaculada, con un fondo verde brillante que se destaca entre todo el blanco. En este mismo espacio, y respetando esta propuesta ecléctica que guía el diseño de los ambientes en el hotel, lo moderno y lo clásico vuelven a encontrarse: un sector de tv con materas de telas sofisticadas, y mesas ratonas de mármol completan la propuesta.
Así, desde hace ya tres temporadas el Hotel Vaness se impone en la calle Corrientes, en el  microcentro marplatense, siendo un clásico totalmente acorde al público de hoy en día. Con una superficie de intervención de 1600 m², Grupo Etcétera supo aceptar un desafío que impuso un estilo, creado precisamente por varios estilos; allí es donde se destaca la capacidad de diseñar en función a una premisa: la propuesta de conjugar.•

Fuente: www.hotelvaness.com
Fotos: Grupo Etcétera

[ INFORMACIÓN ]
Tipo de proyecto: Remodelación, ambientación comercial. Cadena Hotelera
Ubicación: Corrientes 1842
Superficie de la intervención: 1600 m²

[ PROYECTO  ]
Grupo Etcétera.
Arq: Natalia Filgueiras  ( 0223. 155421978)
Arq: Constanza Vázquez ( 0223 154557713)
San Luis 2937 5 A. Mar del Plata
Tel: (0223) 4951750 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina