eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
Fachada-atras

El complejo Sofitel La Reserva Cardales propone una estética arquitectónica adaptada al vasto entorno agreste que lA rodea. Maderas, cueros y piedras se combinan en habitaciones, bares, restaurantes y espacios recreativos pensados con un diseño de lujo y en plena armonía con la naturaleza.

Bajo este principio fue creado hace muy poco, en octubre de 2008, Sofitel La Reserva Cardales, un hotel resort 5 estrellas único en el país, con 159 habitaciones de lujo con terraza propia, suite presidencial y tres bungalows construidos sobre una laguna de 20 hectáreas.De todas las propuestas que la cadena Sofitel viene presentando desde 1964 en el país, tal vez sea ésta la que mejor conjugue el diseño de lujosos ambientes con una estética adaptada a un entorno silvestre variado gracias a la rica flora y fauna de la Reserva Natural Rómulo Otamendi. Todo esto, en una ubicación privilegiada en el km. 61 de la ruta 9, a sólo 40 minutos de la Capital Federal y a 50 minutos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El Arquitecto Roberto Otero partió desde el concepto de la grandiosidad como eje principal para la puesta decorativa interior, a través de un proyecto que entiende el diseño como un lenguaje visual a través del cual se comunica un mensaje a cada huésped.


La madera, el cuero y la piedra son los principales materiales que dan al edificio una integración alimentada a través de un lujo tan austero como cálido. En el lobby, la monumentabilidad del espacio se acompaña con obras pictóricas de grandes dimensiones que le dan la bienvenida al visitante, mientras que en todas las habitaciones del hotel se disponen dos elementos como principales protagonistas: un hall de acceso sobrio con texturas monocromáticas y un sillón impactante de gran respaldo.
Aunque es en la variada oferta de bares y restaurantes en donde pueden apreciarse mejor las atractivas variantes estéticas de la puesta decorativa global. El diseño de cada ámbito fue pensado de acuerdo con el tipo de oferta gastronómica.
De esta manera, en Monte Sur – Fusión Gourmet se combina lo clásico con lo sofisticado en una mixtura de cocina franco-argentina, con los mejores cortes de carnes, pescados y frutos de mar de la Patagonia más una carta de vinos nacionales e importados de 250 etiquetas. Para este marco, se buscó una combinación de terciopelos, cueros y cheniles bañados por un especial juego de luces, además de una mezcla de tres colores (rojo, negro y blanco) en retazos de cuero de vaca Holando Argentina.
En el caso de La Butaca – All Day Lounge, se pensó en una decoración adaptada a su propuesta gastronómica de cocina de vanguardia y a su ubicación frente a la imponente laguna. Para paladares exigentes y música ambiental, un espacio confortable bajo un ambiente descontracturado, con livings versátiles que permiten reunir grupos grandes o chicos, con formas y alturas diversas.
Para Piano Bar Bernabé, se trabajó en el diseño de un ambiente ideal para encuentros de negocios o veladas especiales, en los que puede disfrutarse de un variado maridaje de jamones con vinos en copa. La atmósfera es fresca e invita a la distensión de tragos y cock-tails, con materiales y texturas osadas que logran sorprender al visitante.
El Estudio San Martín Lonne se encargó del trazado arquitectónico del complejo. El objetivo fue acentuar las características de un “hotel de campo”, alejado de lo habitual de un hotel urbano. Por esta cuestión, a la piedra, el cuero y la madera se les incorporaron revoques color tierra, configurando espacios públicos donde el adentro y el afuera se confunden en los mismos materiales, tonos, texturas y colores.
La volumétrica compacta fue rechazada de plano y, en cambio, se trazaron volúmenes articulados con el entorno, con propuestas para enfatizar esta idea a través de recorridos y situaciones de diversidad en la percepción del paisaje y el entorno natural. De esta manera fue diseñado el edificio principal, que concentra los servicios comunes a todos los huéspedes y siete bloques de habitaciones a su alrededor comunicados por conectores vidriados, dispuestos en forma de herradura sobre la extensa laguna.
Este es el marco arquitectónico y decorativo de Sofitel La Reserva Cardales, un sitio ideal para todo tipo de eventos empresariales y sociales (casamientos, cumpleaños, exposiciones, ferias, congresos, fiestas corporativas, desfiles y lanzamientos de lujo), un lugar en donde el cliente encontrará servicios diferenciales como un spa de 1500 m2 equipado con la más moderna tecnología europea, una piscina lúdica con un circuito especial de aguas único en Sudamérica o una cancha de golf de 18 hoyos de nivel internacional.
El Resort Country Club respeta las características topográficas del terreno, conservando las especies arbóreas existentes e incluso plantando 30.000 nuevos ejemplares. De esta manera, la mayor parte de sus 557 lotes de 1.200 m2 promedio se disponen sobre una loma alta, quebrada y densamente arbolada. Con actividades recreativas de todo tipo (campo de golf de 18 hoyos, deportes náuticos como kayak, windsurf y vela, canchas de tenis y fútbol), invita a vivir el contacto directo con la naturaleza y es el corolario de un lugar único en Argentina y único en su especie.


Más información: Beatriz Pérès
Tel: 5219 4273 / 154 927 1702 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / www.sofitellareserva.com
Texto: Laureano Debat

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina