eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
Bali

Decimos que algo es exótico cuando nos resulta extraño o misterioso por provenir de otros sitios cuya cultura nos es ajena. A pocos lugares se aplicará con tanta justeza el término como a la Isla de Bali, la increíble “isla de los dioses”.

La isla de Bali es la más occidental de las Nussa Tenggara (las islas menores de la Sonda que pertenecen a Indonesia) y se encuentra ubicada en una cadena con Java al oeste y Lombok hacia el este. Se la conoce como la isla de los dioses por sus numerosos templos (cerca de 10000) aunque aquellos que han visitado sus playas, probado su comida, disfrutado de sus danzas o incursionado en sus selvas sostienen que tal denominación se debe a que sus bondades son dignas de cualquier ser supremo.
Además de ser un destino turístico internacional, es cita obligada de mayoristas de ropa, joyas, calzado y muebles, que compran en la isla a muy bajo precio y luego exportan a sus países de origen. El batik de Bali (que poco tiene que ver con el de acá) fue declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO. Su arquitectura, escultura, pintura, orfebrería, y música son particulares al extremo, debido a que conjugan la profunda influencia de sus creencias autóctonas, el hinduismo y el budismo de la India, con la de la Polinesia y la de Asia suroriental, la árabe (sobre todo a través de la enseñanza del Islam) y la holandesa (país del que fueron colonia hasta 1949). Aquí, un recorrido por los lugares más interesantes y animados de la isla.
La capital Denpasar está cerca de la costa sur en la que se hallan las playas más codiciadas por su arena blanca, mientras que las del norte son de arena negra. Es el centro de negocios y comercial de Bali. Aquí están todos los edificios públicos de la administración y los comercios agrupados por ramos (los joyeros en la calle Hasannudin, en la calle Cajah Mada artículos de electrónica y en la calle Sulawasi tejidos). También abundan los mercados coloridos y baratos en los que se pueden adquirir desde artesanías varias hasta especias o frutas. Incluso hay 3 mercados nocturnos.
Digno de ser visitado es el Museo que fue construido en 1932 por la administración holandesa y en el que pueden verse herramientas de piedra del neolítico, sarcófagos, efigies humanas de plata, tallados en madera, textiles tradicionales y pintura contemporánea. El edificio es un maravilloso ejemplo del eclecticismo de la arquitectura local, fusionando elementos palaciegos y religiosos. Las puertas, torre y patios son típicos de los templos de la isla, al igual que las terrazas, edificios sin ventanas y el ladrillo de la edificación. Pegado al museo se levanta el imponente templo de Pura Jagatnatha, famoso por su altar dedicado a Siva construido en coral blanco. Las visitas hay que hacerlas las noches de luna llena.
Yendo para el sur unos 40 km., topamos con Nusa Dua, la zona más nueva y exclusiva de la isla, donde sobre las playas más perfectas se han afianzado los principales y más exclusivos hoteles de nivel internacional. Además de hoteles de lujo Nusa Dua tiene el campo de golf más popular de Bali. De Nusa Dua parten barcos con fondo de cristal desde los cuales se puede ver toda la fauna marina. Los barcos llevan hasta la isla de Serangan, destinada a la protección de las tortugas. 
En las playas de Nusa Dua (en realidad en todas las de Bali) se practica el buceo y el surf. Pantai Geger es la única playa pública del lugar, está en el borde occidental de la península de Tanjug Benoa  y conserva mucho de la naturaleza que han perdido las zonas de playa de los resorts.
Pese a que el pueblo de Ubud (al norte de Denpasar) no tiene playa, es un punto turístico importante para quienes quieren trabar un contacto más real con la cultura local. Ubicado entre arrozales en terrazas y los montes del centro de Bali, tiene tantos palacios, templos, museos (Puri Lukisan es el más importante), galerías de arte, cafés y restaurantes que se ha ganado el mote de centro cultural de Bali. Allí el turismo se reúne en torno a la cultura, el yoga y la naturaleza. La zona de Ubud tiene bosques, ríos, temperaturas más frías y menos congestión de tráfico que el resto de la isla. En sus alrededores se encuentra un pequeño número de “hoteles boutiques “, que comúnmente ofrecen tratamientos de spa o caminatas por las montañas.
Siguiendo hacia el norte de Dempasar crece el Bosque de Monos, ubicado cerca del pueblo de Sangeh. Está lleno de árboles de nuez moscada que llegan a medir hasta 40 metros de altura. La atracción principal son los monos que viven en los árboles (que suelen saltar sobre el turista para arrebatarles todo objeto que brille) y el templo, Pura Bukit Sari.
Si lo que usted está buscando es un sitio para pasar las vacaciones de fiesta en fiesta,  tomando sol, haciendo surf, viendo el anochecer cerveza en mano y con música de fondo, o bailando en una discoteca hasta el otro día, debe parar en Kuta, al suroeste de la capital. Aquí las calles más transitadas y conocidas son y gang Poppies I y II donde se concentran la mayor cantidad de bares, pubs y restaurantes. Paralela a ellas está la jalan Benesari, donde se puede encontrar alojamiento barato, decente y muy tranquilo a 100 metros de la playa. En Kuta junto a los restaurantes cinco estrellas están los warungs (restaurantes sencillos de comida típica) en los que definitivamente hay que comer. Las tablas para la playa las alquilan en todos lados al igual que las motos, el medio de transporte más usado de Indonesia.
Por último, no deje la isla sin conocer el Templo de Besakih, ubicado sobre las laderas del Monte Agung (el más alto de la isla y, en realidad, un volcán activo). Este templo incluye 18 templos dentro de su maravilloso predio.
Luego de conocer estos sitios sentirá que ha viajado, más que a otro país, a otro mundo, y podrá darle su cabal sentido a la palabra exótico.~

AD_SENSE_txt_img_Col3

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina