eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
hotel ortegal MDQ

 En pleno centro de la ciudad de Mar del Plata, sobre la calle Moreno, se sitúa el nuevo y renovado Hotel Ortegal. Una intervención del Grupo Etcétera para ofrecer una propuesta hotelera moderna y  placentera para sus visitantes.

Grupo Etcétera, estudio de diseño, arquitectura y urbanismo integrado por las arquitectas Natalia Filgueiras y Constanza Vázquez,  fue el encargado de realizar la intervención de interiorismo del Hotel Ortegal.
Bajo la premisa de renovar y el desafío de  transformar un viejo edificio en un lugar fresco, joven, preparado para estadías muy largas o noches de negocios, remodelaron las instalaciones de este hotel en una propuesta completa que incluyó espacios, mobiliario, revestimientos y gráfica.
En una ubicación céntrica, en la calle Moreno 2476, entre Santiago del Estero y Santa Fe, a pocas cuadras de la playa y del emblemático Casino, este hotel familiar de la vieja escuela marplatense, donde las vacaciones tomaban lugar toda la temporada, supo readaptarse y renovarse a los tiempos actuales, brindando una propuesta de máximo confort a sus visitantes.


El establecimiento dispone de habitaciones bonitas y confortables; dormitorios dobles, departamentos de 4, 5, 6 y hasta 8 personas. Además, cuenta con instalaciones prácticas: un desayunador con sala de estar, una sala de conferencias, una zona común para recreación (con PlayStation).
La intervención revela un formalismo que surge con una recepción retirada, donde el cielorraso más bajo acentúa la circulación. El blanco y el negro son los colores elegidos para subrayar esta impronta, junto a las líneas doradas de la gráfica.
Pasando la fachada vidriada, se plantea un escenario con un tapete circular color negro, una araña de caireles blanca como pieza central de iluminación, y dos sillones Barcelona, obra clásica del diseño de mobiliario moderno del siglo XX realizada por el arquitecto Ludwig Mies van der Rohe.

Por detrás, se sitúan dos livings  que cuentan con mobiliario de madera y ratán, y almohadones rayados siguiendo la estética general, en blanco y negro.
Por su parte, los muros se revistieron con una modulación de vidrio ploteado de color blanco, y sólo en el sector de tv se jugó con el negro y contraste gris, haciendo referencia a la marca. Lámparas de pie negras con base trípode y pantalla negra completan el espacio como elementos decorativos, además de realizar su aporte como iluminación auxiliar.
También se generó un jardín artificial con macetas de hormigón, haciendo de remate con el nombre del hotel.
Ocultado por detrás, el hotel cuenta con un valijero privado para el servicio de los huéspedes.
El brillo, los ploters, las telas, el rojo, el negro y el blanco, y el dorado, forman parte del inicio de lo que después se desarrolló  como una cadena hotelera, donde el Ortegal fue su puntapié. Para una estadía plena en Mar del Plata.•

Fuente y Fotos: Grupo Etcétera

[ INFORMACIÓN ]
Tipo de proyecto: Remodelación, ambientación comercial. Cadena Hotelera
Ubicación: Moreno 2476. Mar del Plata

[ PROYECTO ]
Grupo Etcétera.
Arq: Natalia Filgueiras  ( 0223. 155421978)
Arq: Constanza Vázquez ( 0223 154557713)
San Luis 2937 5 A. Mar del Plata
Tel: (0223) 4951750 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina