eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
portada

El hotel Citizenm está emplazado en el corazón del Reino Unido y al igual que la psicodelia, ofrece una vía de escape a los límites impuestos a la conciencia y a la vida diaria.

La palabra psicodélico fue invención de un psicólogo británico llamado Humphry Osmond y significa algo así como “que manifiesta el alma”. Definición perfecta para el hotel del que vamos a hablar.
El CitizenM no fue construido sólo con el fin de brindarles un lugar para dormir a sus turistas, y que éstos no estén en todo el día. El CitizenM es un sitio para descansar, para trabajar, para reunirse, para recorrer y para conocer. A este hotel hay que conocerlo en profundidad por la multiplicidad de funciones y servicios que ofrece, ya que se ha trabajado hondamente en el concepto de espacialidad. Es decir, los espacios comunes han sido pensados hasta el detalle, por ejemplo, las habitaciones están acondicionadas para un descanso y un baño con estilo y diseño.


Diseñado por Concrete Architectural Associates, la obra obtuvo el premio en la categoría Hotel y Ocio del World Architecture Festival, uno de los eventos de arquitectura más importantes del mundo que destaca la excelencia de obras y proyectos internacionales en decenas de categorías.
Ubicado en el distrito de Bankside, en Londres, y a minutos del museo Tate Modern y del Puente de Londres, el CitizenM espera al viajero internacional, al ciudadano móvil, al residente, a los exploradores, y a los oficinistas, en fin, está esperando por cualquiera de nosotros.
La fachada del hotel la creó el novedoso y reconocido artista inglés, Mark Titcner, y las obras de arte del interior de las instalaciones fueron realizadas por el grupo de artistas visuales internacionales, Assume Vivid Astro Focus. En esta misma línea, el lobby está decorado con mobiliario de estilo contemporáneo de la última colección del prestigioso Vitra Design Museum.
Ahora sí, una vez recorridos esos espacios primordiales, nos enteramos que el hotel cuenta con 192 habitaciones de lujo, con diseño ultramoderno y una gama de colores blancos, rojos y negros. Las camas son de dos metros por dos metros, y todo el cuarto se controla a través de una tablet: la televisión, las persianas, la temperatura, la iluminación, la alarma del despertador, y las películas gratis on demand.
El CitizenM tiene además dos espacios especialmente dirigidos para los lectores y para las reuniones de trabajo. Una biblioteca eterna, repleta de libros de fotografía, moda, viajes y diseño; y el área SocietyM que se realizó pensando en las necesidades de aquellos grupos de trabajo que están en busca de sitios para reuniones creativas. Este sector está compuesto de 7 amplias salas con equipos audiovisuales, pizarras y Wi-Fi; y además la sala más grande puede convertirse en un teatro con capacidad para 30 personas.
Por todos estos servicios y detalles es que la estadía en el
CitizenM es, sin dudas, una estadía psicodélica. Porque rompe con los esquemas tradicionales de todos los hoteles, y crea una concepción diferente de la espacialidad, en donde los espacios comunes son reinterpretados para darles una utilidad de lujo, como por ejemplo, el lobby. Este hotel no es un sitio que sólo nos queda cómodo, sino que demuestra ser versátil y que responde a la necesidad de continuar con las obligaciones diarias como las reuniones laborales, pero a su vez, permitiéndonos salir de la rutina.
Explorar lo que sucede en una de las ciudades más famosas e históricas del mundo, nuevos espacios, mobiliarios, colores, sensaciones. Explorar y compartir aquello que manifiesta el alma cuando se choca con situaciones que alteran los sentidos: la psicodelia.

Texto: Antonela Schiantarelli
Fuente: www.citizenm.com
Fotos: Richard Powers for Concrete

[ PROYECTO ]
Concrete Architectural Associates
Amsterdam, Holanda.
Tel: +31 (0)20 5200200
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Website: www.concreteamsterdam.nl

[ INFORMACIÓN ]
CitizenM Hotel Bankside London.
Tipo de proyecto: Hotel
Dirección: 20 Lavington Street, Londres, UK.
Superficie construida: 5800 m²
Año de construcción: 2009-2012

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina