eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
africa

Pasiones futboleras al margen, la disputa del Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica entre el 11 de junio y el 11 de julio, puede ser la excusa perfecta para explorar el sur del llamado continente negro.

La idea de África como el “continente negro”, provine menos del color de la piel de sus habitantes nativos que de una imaginación decimonónica para la que África es un lugar ignoto e indescifrable. Sin embargo, más allá de los safaris televisados, de la serie Shaka Zulu y de Mandela, poco es lo que sabemos de las bellezas que ofrece esta tierra considerada la cuna de la humanidad.
Y es que en Sudáfrica además de una serie casi inagotable de paisajes naturales, playas, lagos, bosques, montañas y variadas especies de fauna; hay ciudades cosmopolitas de arquitectura ecléctica, variedad en hotelería, diversión y una riquísima oferta cultural.
Les presentamos aquí algunas de las atracciones turísticas que usted no puede obviar en las ciudades- sedes de la copa del mundo.
Bloemfontein es la capital judicial del país yse halla situada en una llanura seca a 1.395 m. sobre el nivel del mar. Es famosa por su belleza arquitectónica. Cuenta con un aeropuerto, hotelería y restaurantes de todos los niveles y es un importante centro comercial. Aquí, el viajero podrá visitar el Observatorio Boyden desde el que podrá apreciar un cielo único en la noche oscura y silenciosa desde el corazón de Sudáfrica.
Ciudad del Cabo se ubica en el extremo suroeste de la República y es la más antigua de toda Sudáfrica. En su centro conviven altas torres de vidrio y acero y edificios históricos preservados como testimonio de su pasado. Se dice que, por su ubicación, al pie del monte Table y a orillas del océano Atlántico, es una de las más hermosas del mundo. Quien la visite puede tomar el teleférico que sube hasta lo alto del monte y allí gozar de una vista de la ciudad, la bahía y los alrededores; la mirada inversa también es suntuosa: desde la colina Signal se ve la ciudad a los pies del Table.
En invierno es fría y soleada. El turista no querrá partir sin ver sus costas pobladas de focas y pingüinos, las sabanas donde habita la prodigiosa fauna africana, las comarcas vitivinícolas o sus playas interminables convertidas por los vientos australes en el Shangri-La de los surfistas. El Cabo de Buena Esperanza es el punto mágico donde el océano Atlántico y el Índico se juntan.
Durban se encuentra en la provincia de KwaZulu-Natal a orillas del océano Índico. Fue y sigue siendo la cuna del grupo tribal más grande de Sudáfrica: la nación de los zulúes. Su puerto es un centro turístico; cuenta además con un aeropuerto internacional y buenos servicios ferroviarios. Aunque las temperaturas medias oscilan entre 16 y 25° C a lo largo de todo el año, además de sus playas, Durban tiene bastante que ofrecer en el aspecto cultural: museos y galerías de arte local de excelente nivel, la mezquita Juma (la mayor del hemisferio sur) y el templo hindú Alayam, (el más antiguo del país). En lo que a vida nocturna se refiere sobran opciones: El barrio indio, al oeste del centro, rebosa una animación; el mercado de Victoria Street es su epicentro y Marine Parade, frente a la playa, es por la noche el punto más concurrido.
Johannesburgo es la capital de la provincia de Gauteng pero no la capital nacional como suele creerse. Se encuentra a 1.775 metros sobre el nivel del mar. Desde su Aeropuerto Internacional O.R. Tambo se derivan vuelos a Ciudad del Cabo, Durban y el Parque Nacional Kruger. El clima es seco y soleado, incluso en junio. El Museo delApartheid, el mercado Mai Mai, en el que pueden comprarse medicinas ancestrales y el Guildhall Pub, que se encuentra en su centro de desde 1888, son paradas obligadas del viajero.
Nelspruit es una escala importante para los turistas que se dirigen al Parque Nacional Kruger y a Mozambique, país del que se encuentra 100 km al oeste; mientras que 330 la separan de Johannesburgo. Si pasa por allí, puede visitar Sudwala Caves, las cuevas más antiguas del país y prácticamente de todo el mundo, ya que fueron el principal hogar de homo habilis hace aproximadamente 1,8 millones de años.
Polokwane, aquí, además de practicar el ecoturismo, se puede dar una vuelta por la Polokwane Game Reserve o adquirir algo en el Savannah Centre, un moderno centro de compras.
Port Elizabeth, en la Bahía de Algoa, es un buen lugar para disfrutar de la playa, ideal para  el turismo de windsurf y de kitesurf, con muchas posibilidades para alojarse en hoteles, casas o chalets. En la zona también se pueden realizar actividades como trekking, mountain bike, paseos a caballo, tenis y golf. A 40 km. al norte se ubica el Parque Nacional de Elefantes Addo.
Pretoria se encuentra a 50 km al norte de Johannesburgo. De aire y ritmo cosmopolita, es la capital administrativa del país y por eso cuenta con imponentes edificios públicos, museos como el Museo de Arte, bellos paseos, parques y el Menlyn Park, el mayor centro comercial de todo África.
Por último, si pasa por Rustenburg, recuerde que está muy cerca a la Reserva Natural Pilansberg y al complejo turístico de Sun City.~

Texto:  Soledad Franco
+ info: www.andares.com.ar

Viaje al sur del continente negro

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina