eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
vista al mar villa gesell

Obra del arquitecto Antonio Carrasco, Vista Hotel ofrece un estilo íntimo y moderno en cada rincón, con servicios y espacios que ofrecen un marco ideal para una estancia de placer y descanso.

Bañado por el Mar Argentino, Villa Gesell es uno de los balnearios de la Costa Atlántica más visitados por el turismo durante la temporada de verano. Aunque atrae a muchos jóvenes por su vida nocturna, se ha convertido también en un destino de las familias. Al recorrer la ciudad y sus playas, el escenario concurrido de la zona céntrica parece desvanecerse de a poco a medida que nos alejamos hacia el sur.
Allí, en la calle 137 sobre la primera línea de playa, se erige el Vista Hotel, un lugar ideal para pasar una estancia de placer y disfrutar de unos días de relax, privilegiando el contacto con el protagonista indiscutido del escenario: el mar.
Con una superficie de 1000 m², el hotel fue proyectado por el Arquitecto Antonio Carrasco, cuya obra ha recibido numerosos premios en concursos nacionales e internacionales, ampliamente exhibida en exposiciones y publicaciones de arquitectura.


En este sentido, Vista Hotel requería un proyecto que pensara en las condiciones del terreno y del entorno, para privilegiar las vistas al mar en una estructura que no irrumpiera con el contexto de manera incómoda. Así, dadas las características del lugar, sobre el podio, que se adapta a la geometría del entorno y asume la condición de zócalo que modela y acoge los servicios, se levanta el perfil del edificio.
El programa del hotel consistió en un la materialización de un hotel para veraneo, con sus habitaciones, zonas comunes y áreas de spa. Dados estos requerimientos, el proyecto se ordenó en cinco plantas: un nivel intermedio de acceso, donde se sitúan la recepción, algunas habitaciones, la cocina y la cafetería; un nivel inferior donde se ubica un salón de usos múltiples, vestuarios y cocheras; dos niveles superiores de habitaciones; y un último nivel con más cuartos, spa y áreas técnicas. Además, este nivel superior del spa, un centro de relajación y cuidado personal especialmente diseñado para el bienestar de los huéspedes y que se inaugurará próximamente, se prolonga hasta el nivel de la cubierta, donde se encuentran el solárium y la piscina exterior.

Por lo demás, armonía y sobriedad son algunos de los fundamentos que se revelan en la fachada y el exterior, tanto como en el interior del hotel. El blanco puro de las paredes y el vidrio hace que la estructura no sólo no compita con su alrededor, sino que logre destacarlo. De esta manera, habitaciones y espacios comunes ofrecen vistas que permiten amanecer y desayunar en compañía de las bellas playas del sur de Villa Gesell.
La decoración de espacios comunes y habitaciones, sobria y delicada, privilegia el blanco y la iluminación natural que proveen los grandes paños de vidrio.  Las habitaciones, además de contar con televisión LED y máximo confort, están finamente amobladas, con sommier, placares y un baño privado donde nuevamente la presencia del blanco se destaca.
En concordancia con todo el confort, el hotel ofrece múltiples servicios para sus huéspedes: servicio de tintorería y lavandería, prensa diaria nacional en la habitación (bajo petición), acceso a Internet WiFi en espacios comunes sin cargo, y acceso a espacios recreativos con juegos para niños.
Todo pensado para una estadía de placer y descanso, en un marco donde lo destacado no es más ni menos que una magnífica vista al mar.•

Fuente: Arq. Antonio Carrasco
Fotos: Diego Medina

[ INFORMACIÓN ]
Tipo de proyecto: Complejo Hotelero
Ubicación: Paseo 137 y Costanera. Villa Gesell.
Año de construcción: 2012 / 2014
Contacto: (2255) 466162
www.vistahotel.com.ar

[ PROYECTO ]
Antonio Carrasco Arquitecto
Cálculo estructural: Ing. Carlos Bereilh
Colaboradores: Arq. Pablo Videla, Tadeo Itzcovich
Jasón 1041, local 1. Pinamar. Tel. (2254) 480575
www.antoniocarrasco.com

 

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina