eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Gimnasio Isla. Una propuesta con límites vulnerables y austeridad material, donde la luz natural se cuela organizadamente.

Ubicado ubicado en el casco urbano de la ciudad de La Plata, en una zona de baja densidad y con una fuerte impronta barrial, el gimnasio Isla se emplaza en un terreno típico de la configuración urbana platense.
El estudio de los materiales, el recorrido del sol y el funcionamiento interno fueron las premisas proyectuales. Se determinó consolidar el edificio sobre la línea municipal, utilizando de apoyo uno de los ejes medianeros, y liberando el otro eje para un acceso vehicular hacia el fondo del lote.



















El carácter del edificio es austero. Tanto las fachadas como los interiores fueron resueltos en chapa con perfilería a la vista y bloques de hormigón para dejar al descubierto los materiales que lo componen.
La decisión de ubicar los vestuarios adelante junto con el acceso y recepción buscó optimizar el funcionamiento cotidiano, con medidas rigurosas y usos establecidos. De esta forma, se libera el fondo del edificio para su actividad principal, que se caracteriza por su flexibilidad, logrando buenas orientaciones con la ayuda de una doble altura para mejorar la ventilación y el asoleamiento.
La posibilidad de poder abrir las puertas ventanas del fondo le dan al gimnasio esa cualidad flexible que abre un abanico de posibilidades a la hora de elegir las actividades a realizar, y de esta manera se pierden los límites entre el interior y el exterior.
Una escalera metálica conecta este espacio principal con un espacio complementario del mismo por encima de los vestuarios, permitiendo realizar distintas actividades en paralelo.
El objetivo durante el proceso de trabajo fue realizar un edificio que se adapte no sólo a las exigencias establecidas por el cliente, sino también que adquiera la flexibilidad suficiente para cualquier tipo de circunstancias y actividades.

Fotos: Luis Barandarián

PROYECTO Y DIRECCIÓN
Arqs. Simón Albina y Tomás Rossini
Instagram: albinarossini.arquitectos

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.