eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Mar del Plata. Esta complejo de viviendas multifamiliares fue un producto conjunto de la desarrolladora Valdefuentes, Estudio M, JCC Construcciones y logística integral de Manceñido Leandro. La propuesta fue rescatar el carácter único de cada vivienda.

Este proyecto arriba a la zona norte de la ciudad de Mar del Plata, un área que está sufriendo grandes cambios en los últimos años con la llegada edificios de alta categoría, así como también polos de oficinas y puntos comerciales de gran escala.
En esta oportunidad, la desarrolladora Valdefuentes tuvo la iniciativa de la propuesta que compartimos en esta nota: emplazar en un barrio residencial un complejo de viviendas multifamiliares que conserven la calidez de la casa propia.
En este marco, Estudio M propuso realizar un proyecto de fachada única, complementando las características de la zona con la modernidad del complejo, haciendo a un lado la repetitiva imagen que se viene a la mente al pensar en unidades multifamiliares de baja escala.











En este sentido, se rescató en cada unidad funcional las cualidades y privacidad de la vivienda individual. Dejando atrás el prototipo estándar de repetición, se desarrollaron seis unidades que cuentan con diferentes metrajes, disposiciones de ambientes y orientaciones que puedan adaptarse a diferentes tipos de familia. Esta fue la premisa básica de este complejo, buscando además la mejor alternativa para combinar las características de las viviendas individuales y el presupuesto de incidencia disponible, sin dejar de lado el diseño y la calidad que caracteriza los desarrollos VF.
Siguiendo estas conceptualizaciones del proyecto, se utilizaron materiales austeros, formas geométricas típicas, líneas simples y trazas desplazadas que desdibujan las fachadas individuales y conforman una fachada residencial única.
En cuanto a las seis unidades, la calidez y la funcionalidad de los ambientes se hace presente en cada una de ellas, así como su unicidad. Comparten la premisa del aprovechamiento de luz y de los espacios al máximo, además de interiores con detalles de calidad.


Liberado del modelo clásico de los dúplex y complejos de viviendas, donde suele buscarse habitualmente la uniformidad en las unidades, este proyecto diseñado por el Estudio M pone en valor la unicidad de cada forma de habitar y la identidad, los usos y hábitos de cada familia que la habite.

Fotos: cedidas por Estudio Minutillo

[ INFORMACIÓN ]
Ubicación: Mar del Plata
Superficie: 340m2 cubiertos
Año de obra: 2018

[ PROYECTO ]
Estudio M | www.estudiominutillo.com
Desarrolladora Valdefuentes | JCC Construcciones
Logística integral: Manceñido Leandro


Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina