eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
87-arq1

Surgido de la fusión de dos estudios dedicados a proyectos de arquitectura, B4FS se posiciona como una firma que consigue dar respuesta no sólo a las exigencias del mercado sino que también adaptarse a situaciones futuras.

El estudio B4FS se presenta como una firma pensada con el objetivo de desarrollar diversos proyectos en el campo de la arquitectura, el diseño urbano, el paisajismo y la planificación. Estableciendo el trabajo colectivo como metodología de acción, que permite el desempeño de un equipo interdisciplinario. B4FS desarrolla ideas, conceptos y estrategias que procuran responder a los desafíos que proponen un campo de acción dinámico, diverso y cambiante.
B4FS surge en el año 2006 con la fusión de los estudios de arquitectura BBBSA, con sede en La Plata, y Becker-Ferrari de Buenos Aires. La unión se materializa con la intención participar del Concurso Internacional de anteproyectos para el Centro Cultural del Bicentenario, donde obtienen el primer premio. El equipo se encuentra liderado por los arquitectos Enrique Bares, Federico Bares, Nicolás Bares, Daniel Becker, Claudio Ferrari y Florencia Schnack, quienes tomaron la decisión de participar en nuevas convocatorias y obtuvieron numerosos reconocimientos.
Los diferentes galardones permitieron la consolidación del Estudio B4FS Arquitectura y en octubre de 2010 se decidió el traslado del área de trabajo al barrio de San Telmo.
Emplazado actualmente sobre la calle Defensa al 715, enmarcado en una construcción de estilo, que en el año 1904 vio nacer a Tita Merello, el estudio diseñó un proyecto de intervención en la propiedad con un principio que acuñó una mínima alteración del inmueble existente. En este sentido se planteó la resignificación del hall central, proponiéndolo como un espacio unificador del conjunto.


Las premisas de diseño establecieron la utilización en todos los ambientes de materiales naturales conjugados con colores neutros. En tanto, la permeabilidad de la mayor cantidad de luz natural posible se propuso como prioridad. Para tal fin, y procurando lograr una fuente de luz difusa y pareja en el ambiente, los ventanales que dan sobre el patio interior de la construcción fueron previstos de vinilos con imágenes traslúcidas de los proyectos elaborados por el estudio.
Con una superficie total de 220 m², la edificación se divide en dos plantas. En la primera se encuentran la recepción, la sala de reuniones de clientes, sala de reuniones de trabajo, patio descubierto, sala de proyectos y baños; en la planta superior se ubican la oficina de los socios del estudio, la sala de proyectos, el comedor y baños.
Conceptualmente, las oficinas se encuentran divididas en dos áreas de trabajo bien diferenciadas. Dichos espacios se presentan organizados con dos tipologías que responden a cada una de las lógicas demandadas por las actividades allí desarrolladas. En la primera planta, el espacio se encuentra organizado en forma de peine, diseño que se adapta particularmente bien a equipos de trabajos reducidos; en la planta superior, el área se encuentra destinada en su totalidad al equipo de arquitectura, y los puestos de trabajo se disponen alineados contra las paredes, mientras que una serie de mesas ubicadas en el centro del salón viabilizan situaciones de trabajo más flexibles y un desarrollo en equipo.
Las instalaciones se complementan con las salas de reuniones, una destinada a la recepción de los diferentes clientes, y otra de mayores dimensiones, que cuenta con una biblioteca de muestras de materiales para reuniones de trabajo en las que deben participar los equipos de arquitectura con los asesores externos. Asimismo, los profesionales en el estudio B4FS cuentan con un ambiente destinado a salón comedor y dos espacios al aire libre, que permiten un eventual descanso del personal. “El Estudio B4FS se consolida con las nuevas oficinas en el barrio de San Telmo, sumadas a las emplazadas en City Bell y Puerto Rico, aumentando su capacidad de respuesta a las demandas de un cliente con un perfil cada vez más exigente”.

Texto y fotos: Leandro Arévalo

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.