FUTURO ÍCONO. La Torre Dubai Creek Harbour se convertirá en la construcción más elevada del planeta. El arquitecto español Santiago Calatrava presentó su proyecto inspirado en la flor de lirio que costará mil millones de dólares. Superará al Burj Khalifa en altura (828 metros), pero todavía no se conoce la cifra exacta de metros que tendrá.
Dubai no descansa. Su ambición de convertir a la ciudad en el mayor y mejor centro urbano del mundo es incesante. Esta vez la apuesta es fuerte: superar en altura al Burj Khalifa y seguir siendo la sede del edificio más alto de la Tierra.
El futuro ícono comenzará a construirse entre junio y julio de este año y se finalizará antes de la celebración de la Expo 2020 en Dubai. Será un imponente complejo, desarrollado conjuntamente por Emaar Properties y Dubai Holding, que contará con 20 plantas con 39 mil viviendas, 3.664 unidades de oficinas, 22 hoteles con 4.400 habitaciones, restaurantes, jardines y observatorios con vistas de 360 grados para contemplar Dubai desde las alturas.
La enorme Torre del Dubai Creek Harbour tendrá un diseño muy moderno y lujoso, cuya forma está inspirada en las hojas de la flor de lirio.
Con una inversión de mil millones de dólares, este rascacielos diseñado por el afamado español Santiago Calatrava, fue elegido entre cinco propuestas de arquitectos reconocidos internacionalmente. El arquitecto manifestó que la torre “tendrá una clara referencia en el arte clásico”, y que ha empleado la tecnología como “vehículo para desarrollar un edificio que une la belleza, la elegancia y el arte”.
Construída con materiales de ingeniería moderna, principalmente cristal y cables resistentes, que ensamblarán el edificio con el suelo, la torre se iluminará de azul y verde por las noches y será una “ciudad del futuro” de seis kilómetros cuadrados. Estará ubicada junto al Creek —el río de Dubai— y al Santuario Nacional de Vida Silvestre de Ras Al Jor, un lugar protegido por la Convención de Ramsar de la Unesco y que alberga más de 67 especies de aves acuáticas.
El Burj Khalifa es conocido en todo el planeta por sus 828 metros de altura, pero pronto será superado por esta mega construcción. Seguirá siendo un edificio asombroso, pero el proyecto Dubai Creek Harbour espera superarlo y convertirse en el nuevo ícono del Emirato.
Fuente e imágenes (cortesía de emaar): www.calatrava.com