Un histórico puente levadizo holandés aquí muy cerca, en Ensenada. Respeto por el patrimonio y actualización tecnológica.
La Municipalidad de Ensenada restauró y puso en valor un puente levadizo en la calle Italia y Ortiz de Rosas.
Se trata de un puente peatonal holandés con 140 años de historia, al que se le realizó una restauración de basamento y demás piezas originales existentes y la reconstrucción de todas la piezas faltantes, siguiendo los lineamientos originales de su aspecto físico y entorno de emplazamiento, incluyendo sus partes móviles, con sus balancines y contrapesos, de acuerdo a los planos originales.El trabajo estuvo a cargo de la empresa Solidum Construcciones SA.
Complementariamente se realizó una plataforma de observación turística, estacionamiento, veredas y acceso al puente a ambas márgenes del paseo.
Además se instalaron bancos, delimitadores espaciales y farolas, y se realizó la parquización general de toda el área.
El proyecto lumínico estuvo a cargo de Electricidad Solari y merece un capítulo aparte. Con bañadores y proyectores RGB de 160 colores, el puente levadizo está preparado para qué, de acuerdo a la efemérides o acontecimiento que suceda, pueda teñirse de los colores representativos.
Así en el Día de la mujer, en fechas patrias, el día de Ensenada, o días de reflexión, este puente holandés cambia de colores gracias a su iluminación mediante programaciones a control remoto.
Patrimonio y tecnología permiten disfrutar de este puente único y a la vez distinto cada día.
Fuentes: Electricidad Solari
IG: @electricidadsolari
Solidum Construcciones