Umma es un restaurante con ambiente cálido y atención esmerada que forma parte de un complejo comercial marplatense muy activo. Es, también, el resultado de una obra de remodelación: el área dedicada al restaurante se desarrolló sobre un lote de 1.100 metros cuadrados de superficie, de los cuales 350 se destinaron a terrazas con decks y espacios verdes, compuestos por plantas seleccionadas para dar al entorno el clima más apto para “desenchufarse” y pasarla bien. Las tareas de carpintería fueron una presencia fundamental en este proyecto. En las terrazas se utilizó un recurso decorativo que tuvo un efecto feliz y bien aprovechado: algunos objetos ornamentales se “oxidaron”, mediante el uso de pinturas y una técnica de pátinas, lográndose así un foco de atención visual.
Puertas adentro, el restaurante se diseñó en dos plantas, en las cuales preponderó la amplitud y la comodidad en beneficio de los clientes. El mobiliario también es reflejo de esta búsqueda: los conjuntos de mesas y sillas invitan a instalarse en el ánimo de pasar un buen momento.
{smoothgallery folder=images/stories/revista67/arquitectura/02}
El clima acogedor se afianzó gracias a la iluminación, que es tenue, con predominio de dicroicas y juegos de luz puntual producidos por algunas lámparas de estilo rústico.
La capacidad del restaurante Umma es de 80 comensales, mientras que el café Catalano alberga a 40 personas. En este contexto funciona, además, un servicio creado especialmente para celebrar eventos, agasajos y cumpleaños. Para estas ocasiones tan particulares, se creó un sector con capacidad para grupos numerosos, con un servicio y un menú hechos a la medida de los requerimientos de cada cliente y su festejo. El espacio ofrece comodidad también para fumadores.
Un recorrido por la carta muestra una variedad de propuestas, que incluyen desde las clásicas pizzas al mejor estilo italiano –y que son el sello distintivo del lugar– hasta los más cuidados platos de la gastronomía contemporánea: pastas caseras con salsas “de autor”, elaboraciones a partir de distintos cortes y tipos de carnes y pescados, y una propuesta de postres que tienen como protagonista al chocolates en una deliciosa gama de texturas y combinaciones.~
Textos: Adriana Pagliaroli/ Fotos: Silvina Parma
INFORMACIÓN:
UMMA. Quintana 252. Playa Grande.
Mar del Plata. (0223) 486-1717