eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
dazzler-tower

Un edificio multifunción – hotel, oficinas, salones de eventos y cocheras - en una ubicación privilegiada de la Ciudad de La Plata, que reúne un lujo y una unidad estética indiscutibles.


Dazzler Tower La Plata es el nuevo emprendimiento de la empresa de desarrollos inmobiliarios FyC Developers S.A., en conjunto con la reconocida constructora SOCMER S.A.
Se trata de un edificio de usos mixtos ubicado en calle 6 entre 43 y 44, compuesto por Hotel, Oficinas y Cocheras, proyecto del estudio Ferrario Arquitectos.
El hotel de categoría 4 estrellas será gerenciado por Fën Hoteles, formará parte de su exitosa cadena Dazzler, y contará con 96 habitaciones, todos los amenities de primera categoría como salón de eventos, spa/health club, oficinas corporativas de plantas libres y cocheras cubiertas.
El proyecto propone una volumetría compuesta, donde las distintas funciones se articulan verticalmente en una composición que identifica y diferencia cada uno de los diferentes usos pero manteniendo la unidad estética del conjunto, una de las premisas fundamentales de este emprendimiento.
De esta manera, el edificio se organiza en dos núcleos circulatorios verticales que operan de manera independiente, uno para cada una de sus funciones principales, con sus respectivos halles de acceso: uno para las oficinas y otro para el hotel.
En la planta baja se encuentra el acceso a las cocheras subterráneas “Parking Tower La Plata”,  un garaje  concebido para ser el mejor estacionamiento comercial de la zona, tanto por su distribución interna, comodidad para el usuario y rentabilidad para el inversor, con 160 plazas ubicadas en tres subsuelos organizados en medios niveles. En total ofrecerá 30 cocheras particulares, con título de propiedad por cada cochera para usar, alquilar o vender en forma privada; y 130 cocheras comerciales con administración centralizada.

También en la planta baja, pero en el contrafrente, están ubicados los dos salones de eventos de 150 m² cada uno, que pueden unificarse mediante la apertura de paneles corredizos, para generar un espacio único de 300 m², destinado a grandes eventos.
En este sentido, la disposición de Dazzler Tower opera de manera funcional, en tanto los primeros cuatro niveles se destinan a oficinas con planta libre, que pueden ser subdivididas en dos semipisos o en cuatro cuartos de piso, totalizando 800 m² por planta y 3200 m² en total.
El frente está diseñado con una piel de vidrio desarrollada en paños fijos tipo Alucobond y termopaneles que mejoran notablemente el rendimiento termoacústico del edificio. Además, el cuerpo de oficinas contará con 2 ascensores propios, y está previsto el manejo individual de alimentación eléctrica y de aire acondicionado de las mismas.
Por su parte, en el 5º piso se ubican las funciones comunes del hotel, que se expanden a amplias y luminosas terrazas: al frente, comedor/breakfast, y al contrafrente Spa/Health y Club/Gimnasio.
Las 96 habitaciones dispuestas en 8 niveles se desarrollan a partir del 6º piso. Se organizan en dos  semipisos iguales, frente y contrafrente, con patios de aire y luz laterales. Cada semipiso se organiza en un sistema de 6 módulos de habitaciones de 30 m², que brinda la posibilidad de adaptarlas de acuerdo a lo requerido por el operador, según los siguientes conceptos: Dobles/ Triples (30 m²) o Suites (60 m²).
El modelo de negocio para este emprendimiento es el de Condo hotel donde el inversor compra una habitación de un edificio residencial de propiedad horizontal, por el que recibe un título de propiedad y que luego será gerenciado por Fën Hoteles, empresa de management hotelero que aporta la marca y cuenta con la experiencia de más de 21 proyectos funcionando actualmente en Argentina y Sudamérica. La rentabilidad mensual del hotel, fruto de su ocupación y tarifa promedio, se distribuye en forma proporcional entre todos los propietarios que aportan sus unidades, sin importar la ocupación individual de cada habitación.

 

Dazzler Tower es el primer emprendimiento de usos mixtos en la ciudad de La Plata, que ofrece la posibilidad de invertir, con respaldo inmobiliario, en un negocio que brindará rentas superiores a las obtenidas sobre propiedades tradicionales. El perfecto equilibrio entre precio y calidad con una estética funcional, espacios confortables y servicio diferencial.•

Imágenes cedidas por FyC Developers


[ INFORMACIÓN ]
Tipo de proyecto: Edificio Multifunción
Ubicación: 6 e/ 43 y 44. La Plata
Cocheras: 132 / Salón de Eventos: 300 m²
Oficinas: 800 m² / Hotel 4 estrellas: 96 habitaciones


[ PROYECTOY DESARROLLO ]
Ferrario Arquitectos.
49 Nº1040. 421-4865

Desarrolla: FyC Developers y SOCMER
Comercializan: Alberto Dacal. 483-7450
Di Girolamo Col.6962, Remax Diagonal II. Tel. 480-1450



Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina