La Plata. Mística VII, un edificio en el corazón de la ciudad, que da una impecable respuesta a un programa complejo y ambicioso que combina oficinas con viviendas.
Este edificio proyectado por el estudio Amado Arquitectura se ubica sobre la Diagonal 73, entre Plaza Azcuénaga y Plaza Moreno; en un barrio de carácter residencial, donde son protagonistas las calles adoquinadas y la rambla enmarcada por los típicos jacarandás. Elementos que remiten a los orígenes de la ciudad y a un inconfundible paisaje platense.
Las premisas proyectuales fueron dar respuesta satisfactoria a un programa complejo y ambicioso que requería diferentes tipologías, no sólo en tamaños sino también en destinos.
De esta manera se hizo necesario generar una clara organización estructural / espacial que permitiera lograr plantas flexibles que se adaptaran tanto a las oficinas como a las viviendas, habilitando diferentes alternativas de armado.
Así, el proyecto se desarrolla en diez niveles y ofrece unidades funcionales de distintas superficies y usos, aptas para viviendas y estudios.
La planta baja alberga el hall de acceso, las cocheras e ingreso independiente a las oficinas del primer piso. Mediante un lenguaje material transparente y abierto se pretende generar continuidad con el espacio urbano.
El primer piso está destinado a oficinas (plantas libres).
Y el remate del edificio (niveles 8º y 9º) se materializa con una unidad en dúplex en el frente, en la que predominan los espacios exteriores descubiertos y semicubiertos, con situaciones en simple y doble altura. Al contrafrente se diseñó una exclusiva terraza con amenities.
En la fachada la gama de colores utilizados es monocromática en tonos blancos, grises y negros donde se destaca el uso de venecitas y la organización de los diferentes componentes (estructura de cerramiento, barandas, juego de balcones, paravistas, etc), que logran orden geométrico y fluidez espacial al mismo tiempo.
Como en todos sus proyectos, Amado Arquitectura dedicó especial atención a todos los detalles sin dejar nada al azar.
Fuente: www.arqamado.com | Fotos: Matias Pereira Moll