eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

MÍSTICA X. Un complejo de viviendas ubicado en Gonnet, obra del estudio Amado Arquitectos, que respeta y enaltece su emplazamiento, con un lenguaje sobrio y racional.

“Si tuviera que contar como comenzó todo diría que de una manera “mística”. La fecha de compra del terreno se corresponde con el aniversario de Gonnet (el 26 de noviembre). Por supuesto que podemos decir que es “pura coincidencia”, pero preferimos creer que esto nos ha dado un mensaje claro: Honrar el lugar. Lo sentimos así, como un imperativo proyectual. Y bajo esta premisa comenzamos a trabajar.” Con estas líneas la arquitecta Ana Paula Amado presenta esta obra: un complejo de cuatro viviendas dúplex denominado Mística X.
Así, el estudio desarrolló un programa residencial que responde a su entorno de una manera respetuosa, optimizando su orientación, vegetación, visuales y aromas, resguardando la tranquilidad intrínseca del barrio.


En lo que respecta a la organización espacial, los arquitectos decidieron realizar cuatro viviendas en terrenos diferenciados. Se proyectó bajo el concepto de casas en hilera, vinculadas por su imagen pero con independencia total en cuanto a sus usos (ya que no poseen espacios comunes). Esto responde a la decisión de potenciar el sentido del “habitar de una casa”, preservando la intimidad y tranquilidad.
En cuanto a su ubicación, este complejo de viviendas se destaca por su fácil y rápido acceso por medio de las Avenidas 19 y 25 (vías conectoras principales) y por la calle 511 (conectora secundaria conjuntamente con 501, 508, 489), que vincula con los Caminos Centenario y General Belgrano, de importancia regional metropolitana.
Además, aprovechando el sentido apaisado del terreno de 600 m² y la tranquilidad e impronta barrial de calle 21, decidieron ubicar sobre ella los accesos.
Respecto a las viviendas, todas cuentan con ambientes amplios y flexibles, generosamente iluminados y ventilados. Su organización es muy simple, en dos niveles. Se trata de cuatro unidades (una de 165,5 m², dos de 140 m², y otra de 150 m²) con acceso para vehículos, funciones sociales en la planta baja (estar/comedor, cocina y un toilette) y privadas en la alta, con dos dormitorios (uno con vestidor) y un baño.
El estudio de la incidencia del sol, la ventilación cruzada y la ubicación estratégica de vanos es una búsqueda constante en el accionar profesional del estudio de arquitectura, y por supuesto está también presente en este proyecto, reduciendo la humedad del ambiente permitiendo el flujo del aire caliente hacia ventilaciones superiores.
Otra constante es la presencia e integración de la vegetación (la pre-existente y la propuesta). A ello responde la superficie destinada a espacios exteriores (semicubiertos y descubiertos). En tal sentido el conjunto de viviendas contempla espacios de expansión, con galerías y parrillas.
Aún queda mencionar los detalles en cuanto a la materialidad con las que el estudio desarrolla su trabajo. Un lenguaje sobrio, libre de excesos, cuidando la relación y contraste entre los materiales son algunos de las premisas que conforman su propuesta constructiva, así como también dedican especial atención a la relación (a los vínculos y límites) entre afuera - adentro/ transparencias – privacidad.
Entre casualidades y causalidades, mística e imperativos proyectuales, lo contingente y las premisas del estudio, se proyectó Mística X en Gonnet, una obra que encuentra su esencia en honrar el lugar.

Imágenes: cedidas por Estudio Amado

[ INFORMACIÓN ]
Tipo: Conjunto de viviendas
Ubicación: Gonnet. Pcia Buenos Aires
Superficie del terreno: 600m²
Superficie a construir: 350m² Cubierta
170m² Semi-cubierta

[ PROYECTO ]
Estudio Amado Arquitectura + Diseño
Arqs. Ana Paula Amado - Miguel A. Menno
Colaboradora: Arq. Dolores Bacigalup
Calle 16 Nº 2996. Gonnet. La Plata
Tel: (0221) 471-5930 / www.arqamado.com

Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.