eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
88-arq2

En un proceso de modernización, Hook Irish Pub & Restaurant sumó un nuevo espacio a sus instalaciones en el segundo nivel, logrando una oferta ecléctica que brinda tres espacios en un solo lugar.

Sobre la Avenida 53, eje fundacional de la Ciudad de La Plata, entre las calles 5 y 6, se encuentra Hook Irish Pub & Restaurant que ha logrado materializar una modernización acorde a las demandas del mercado gastronómico. Recientemente Hook ha reabierto sus puertas con nuevos aires impregnados de tradición, logrando ofrecer a sus visitantes tres propuestas diferentes en un solo lugar.
La fachada del pub, en sus treinta metros de extensión, logra conjugar la arquitectura original de la antigua y típica casa de estilo que data de principio de siglo, con la intervención realizada, donde un gran plano vidriado permite mantener una continuidad visual entre el adentro y el afuera. Al ingresar al restaurant se accede al primero de los espacios, el tradicional patio de Hook; de presencia antigua, ahora se presenta como un sitio ayiornado, como un sitio moderno e íntimo que ostenta un mobiliario de diseño manteniendo como eje conceptual el color blanco. Presenta un espacio de mesas y sillas, y otro de sillones, mesas bajas y puff. El lugar se encuentra coronado con un sistema de iluminación de led que permite generar diversas ambientaciones. Asimismo, en el jardín natural se incorporó una pequeña cascada y dos arañas con piedras de cristal. Se trata de un lugar ideal para todos aquellos que buscan combinar un momento de diversión y comodidad.


El segundo espacio de Hook, ubicado también en la planta baja y denominada la casa, materializa un eclecticismo donde se conjuga los techos altos, las paredes de ladrillo y el piso de pinotea original, con líneas contemporáneas; donde el cemento, el vidrio, los metales, el cuero y los textiles permiten materializar un espectro que se propone derribar barreras y universalizar la propuesta.
En tanto, en la planta alta, se encuentra un espacio completamente novedoso para el restaurant. Se trata de un sitio destinado únicamente a mayores de treinta años. Estructurado en base a conceptos clásicos, ostenta una decoración de estilo, donde un mobiliario inglés se conjuga con una gran cava de vinos con un frente de blindex con luces de led, telones de pana y una araña de grandes dimensiones que establece una relación lúdica entre el concepto antiguo y el diseño moderno. Asimismo, Hook Irish Pub & Restaurant ha acompañado el proceso de renovación en lo edilicio con una modernización en lo que a la cocina se refiere.
También en su carta ofrece una oferta variada y acorde a las demandas de sus clientes. Al mediodía es posible disfrutar y elegir entre un menú ejecutivo donde la calidad, agilidad y precio se presentan como antagonistas, como así también optar por la carta propuesta por el chef.
En el transcurso de la tarde, Hook ofrece una amplia diversidad de ofertas que van desde un té con repostería hasta un whisky, pasando por una cerveza tirada con una tabla de ahumados y quesos o un bitter.
Por las noches, la creatividad y experiencia del chef se concentran en satisfacer los paladares más exigentes, brindando una variedad de pastas y arroces, pescados y frutos de mar, carnes rojas y blancas; cada uno de ellos elaborados con los fuegos de la tradición mediterránea, sus aceites, especias y secretos de cocción.
La cocina de Hook Irish Pub & Restaurant brinda los sabores que dejan en el paladar reminiscencias a las que se quiere volver, haciendo de Hook un espacio gastronómico que logra materializar su filosofía de fusión en la pausa en el café, el placer de la buena cocina y la dinámica en el bar.

Texto y Fotos: Leandro Arévalo

 

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina