Mar, playa y puro diseño

Punto Sur Complejo N autico: un atractivo complejo vacacional que brinda elmarco ideal para estadias de puro placer, ocio y mas placer.

Arquitectura 06 de diciembre de 2010 Espacio&Confort

Como insertado en un anfiteatro natural, este complejo veraniego se extiende sobre la ladera de un médano costero ubicado en la zona sur de Villa Gesell. Punto Sur Complejo Náutico está ubicado en la Avenida 1 bis y Paseo 151, en una zona muy agreste y serena de este balneario. Sobre un terreno de 1800 m², esta obra es un vivo ejemplo del diálogo armónico entre la arquitectura del hombre y la naturaleza, donde el afuera y el adentro se convierten en una constante interpretación de materialidad, con un claro sentido de protección y apreciación de los juegos de luz y sombra. La continuidad entre el interior y el exterior está establecida con fluidez, de manera que no sólo el conjunto edilicio parece que emerge del médano sino también su espacio interior.En todo su perímetro exterior se puede percibir dinamismo visual entre sus configurantes, opuestos entre sí pero coexistiendo en perfecto equilibrio formal y estético.Una dicotomía armónica que se expresa a través de llenos y vacíos, en la diferente morfología de sus figuras plásticas, y en el color y fuerza de sus materiales, como por ejemplo, la lisura de los revestimientos cementicios – estucados de color marfil – que contrastan magníficamente con la rusticidad del basamento de piedra natural y la calidez de la madera.

A través de un lenguaje limpio y ordenado, cada una de sus fachadas se abren al paisaje costero a través de variados aventamientos. Caladuras, totalmente permeables a la luz del sol y a lo que el dios Poseidón pueda ofrecer, que se transforman en muros virtuales, donde los límites entre la naturaleza y los interiores del complejo se desvanecen, adquiriendo cada uno de los ámbitos una nueva libertad espacial y visual y, al mismo tiempo, una relación más íntima con el paisaje marino.
La composición de su volumetría, el tratamiento de su materialidad y los distintos accesos, enfatizan el movimiento en lo estático, aportando además, liviandad a cada una de las fachadas. Pero con un plus: un cuidado diseño paisajístico en los espacios abiertos que realzan el diseño del conjunto.La topografía irregular del predio, no fue obstáculo alguno para el Estudio 2 G, autor de esta soberbia obra. Idóneamente, sectorizó las unidades funcionales por medio de bloques. Dos, distribuidas en la planta baja y dos niveles más, acompañando la pendiente del terreno.Los bloques están dispuestos en grupos de cinco unidades. Dos apartamentos de dos ambientes en la planta baja y otros dos, en la planta alta junto a una unidad de tres ambientes.La organización funcional de los apartamentos consta de un área social – cocina, comedor, estar y un sector privado – dormitorios con cuarto de baño. Todas las unidades cuentan con una expansión individual a un deck terraza con asador, excepto el apartamento de tres ambientes, que goza del privilegio de una espaciosa y privada terraza – hacia el cual se abre el estar - y un asador.El área de servicios, ubicada en planta baja, se desarrolla sobre la línea municipal y a lo largo de todo el lote, generando una fachada institucional de gran calibre y aportando a su vez, un vínculo permanente con el espacio público que hace a la actividad del complejo.
La recepción, junto a las dependencias de servicio y cocina, se conforma en un único cuerpo, alineado con el área del gimnasio. A un lado del sector de actividades físicas, se ubica un hidromasaje y la piscina in-out. Una extensa plaza de agua que imprime, en su cristalina superficie, el cielo azul gesellino, capitalizando, al mismo tiempo, la belleza del paisaje marino. Y para no dejar de disfrutar aún en invierno, el spa se dispuso a cubierto en el subsuelo.El entorno agreste tiene una presencia tan protagónica que, de alguna manera, repele ornatos y cualquier tentativa fastuosa en su arquitectura interior. Se logró una ambientación muy decontracté, de puro clima marino y cero ostentación.La gama de los ocres, cremas y off-whites, envuelven los espacios, conformando una caja neutra y generando así, un marco contrastante con los colores de la naturaleza circundante.Los únicos detalles librados al azar en esta impactante obra fueron: el canto de las gaviotas, los cambios de la luz del sol, la amable intensidad de la brisa y sus frescas reminiscencias con perfume a mar.

Texto: Dis. de Interiores Ana Thorschmidt

PROYECTO
Estudio 2G Gennari + Gennari
Tel. (02255 )474497 | [email protected]

Te puede interesar
Pampa_02

Cosechando el Futuro

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Pampa San Vicente, una Aventura Agroecológica que lo transforma en un barrio único para vivir en paz y cerca de la naturaleza.

Lo más visto
egger_01

EGGER Colección Decorativa 24+

Espacio&Confort
Noticias 09 de abril de 2024

EGGER presentó su nueva Colección para mobiliario e interiorismo con 65  diseños e innovadoras texturas en línea con las tendencias mundiales.

portada

Armonía urbana

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Este edificio de Moirë Arquitectos combina funcionalidad, una estética que se integra a su entorno y la sensación de hogar para sus habitantes.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos El viernes

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email