eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
paisaje-urbano

Un soberbio emprendimiento de departamentos donde todo es despliegue de un lenguaje descontracturado y actual y cuyo objetivo no es el virtuosismo sino la innovación.

A través de un leguaje limpio y ordenado, casi totalmente permeable a la luz del sol, este conjunto de departamentos se asienta en un entorno particularmente sugerente: calles empedradas con perfume a tiempos pasados, una frondosa arboleda y la iglesia Carmelo de Santa Teresa con su generoso atrio propiciando un abra urbana. Un más que pintoresco rincón citadino, propiedad de la siempre pujante y moderna ciudad de La Plata.
Su arquitectura, plagada de buen gusto y cuidados detalles, se diseñó con un lenguaje claramente contemporáneo.
Su carácter formal y espacial, donde la racionalidad funcional se conjuga con la estética neoplasticista, se incorpora fluidamente al paisaje platense que la contiene.
Un solar, donde el arquitecto César Cozzolino trazó un proyecto  al cual, idóneamente, se le combina confort, funcionalidad y luz natural a raudales. Concebido en dos lotes contiguos de reducidas dimensiones, este edificio se resuelve a partir de un volumen horizontal blanco de planta libre, con un cuerpo vertical – núcleo de escaleras – que rompe armoniosamente la horizontalidad del conjunto.


Una figura plástica, con una esbelta caladura - raja - en toda su longitud, que se termina de organizar a partir de un juego de balcones. Amplios espacios semicubiertos que subrayan, delicadamente, cada uno de los niveles superiores, donde generosos ventanales, totalmente permeables a la luz del sol, generan una relación más directa con su entorno urbano.
Sus fachadas, de simplicidad geométrica bajo la aparente complejidad en organizar las relaciones sólido-vacías, se expresan a través del color, la textura y  la fuerza de los materiales que envuelven planos y volúmenes.
La austeridad de los detalles y el carácter lúdico del color, producen un diálogo fluido entre su modulación y policromía, confiriendo un interesante dinamismo visual a todo el conjunto.
Funcionalmente, este edificio desarrollado sobre una planta de esquema en L, dispone de cuatro niveles. En planta baja, se distribuyen las cocheras -  tres de ellas cubiertas -, el hall de entrada, un local comercial y los servicios. Estos últimos dispuestos en un patio interior abierto que libera las fachadas para los ambientes principales de los pisos superiores.
Estancias que, a través de importantes acristalamientos, capitalizan el encanto y ritmo de la ciudad, entretejidas por frondosas copas de añejos fresnos y paraísos.
Respecto a las unidades habitacionales – departamentos de 2 y 3 ambientes -, se tuvo en consideración, privilegiar la calidad de sus materiales y la amplitud, antes que la cantidad de los mismos.
Se trata de  ámbitos donde prevalece el confort, la espacialidad y la luminosidad natural creando un clima muy “decontracté”.
Su equipamiento, de estilo muy actual, acompaña el lenguaje del edificio, contemplando las necesidades básicas y dejando que su arquitectura y sus protagonistas generen que, por ahí, circule la vida y deje sus marcas.
Y al caer la noche, un delicado sistema de iluminación descubre, sutilmente, los atractivos de este edificio.
Una obra en tiempo presente que se irá impregnando de amenas vivencias cotidianas, donde se conjugará el “yo habito” con la calidez, la funcionalidad y el carácter que la identifica.~


Texto: Dis. Interiores Ana Thorschmidt

PROYECTO
Arq. César Cozzolino
Calle 58 nº 1017 ½. La Plata
(0221) 451 2131 - 15 408 7130.
www.arquitectocozzolino.com.ar

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.