Serpentine Gallery 2014

**del 26 de junio al 19 de octubre se llevará a cabo serpentine gallery, lagalería de arte situada en los jardines de kensington, dentro de hyde park enlondres.

Arquitectura 05 de agosto de 2014 Espacio&Confort

Inaugurada en 1970, y situada junto al lago Serpentine, del que recibe su nombre, sus exposiciones se centran en el arte moderno y contemporáneo. Serpentine Gallery es una galería temporal de arte moderno y contemporáneo en Kensington Gardens, Hyde Park, en el centro de Londres. Única alrededor del mundo, presenta el trabajo de un arquitecto o equipo de diseño internacional que no haya construido una edificación en Inglaterra al momento de la invitación de la Galería.


Desde el año 2000, Serpentine Gallery selecciona a un equipo de arquitectos de prestigio internacional para diseñar un pabellón en los jardines de la galería, como una pequeña muestra práctica de arquitectura contemporánea. Por allí pasaron, entre otros, Zaha Hadid, Oscar Niemeyer, Toyō Itō, Frank Gehry, Peter Zumthor, Herzog & de Meuron, entre otros. Este año, el elegido para la intervención arquitectónica fue el arquitecto chileno Smiljan Radic.
Se trata de una estructura plástica de fibra de vidrio reforzada que descansa sobre grandes piedras de cantera, basada en una maqueta de papel maché que Radic creó hace cuatro años inspirado en la historia de Oscar Wilde ‘El Gigante Egoísta’, un cuento de hadas convertido en un clásico de la literatura infantil donde el jardín es protagonista: florece cuando se habita y disfruta; agoniza en tiempos de soledad.

La estructura resultante, un cascarón translúcido de espesor mínimo, se ilumina desde su interior entregando tonos ámbar que atraen a los transeúntes durante las horas nocturnas. Adentro se propone un espacio flexible y multifunción, donde también habrá un café. Desde su interior, “el entorno natural disminuirá su presencia, dando la sensación que el volumen entero está flotando”, explicó Radic.
Una nueva edición de Serpentine Gallery donde la creación arquitectónica logra fusionarse con la naturaleza, donde la literatura inspira la creación de un espacio que encierra magia, y que promueve, por sobre todo, la necesidad de vivirlo.•


Fuente y fotos: Serpentine Gallery
www.serpentinegalleries.org


Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-29 at 10.03.21 AM (1)

Puglisi: Nuevos emprendimientos

Espacio&Confort
Arquitectura 06 de febrero de 2024

El estudio del Arquitecto Puglisi se encuentra abocado a la construcción de varias obras. Aquí te las presentamos y te contamos algo de la historia del estudio.

Arenas Villa Robles_03

Un lugar para vivir las 4 estaciones

Espacio&Confort
Arquitectura 06 de febrero de 2024

Arenas Villarobles, un proyecto que redefine la experiencia de lujo y comodidad en la Costa Atlántica. Mar, lagunas, bosques en un entorno natural inigualable.

Sorrento (5)

"Recorridos por mi ciudad" gana concurso del Edificio Sorrento

Espacio&Confort
Arquitectura 05 de febrero de 2024

Así se llama el proyecto ganador del Concurso de Arte & Diseño para la intervención de los espacios físicos del Edificio Sorrento - Espacio&Confort. realizado por el Arq. Leandro Sbarra junto a Federico Albo y Julián Gallinares, y en esta nota te lo presentamos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email