eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Hudson, Pcia. de Bs. As. Un taller de restauración de autos y motos clásicas que vive dentro de una hermosa estructura diseñada por el Estudio Córdova Estévez. Un lugar único.

La “Terra dei Motori” es una superficie que se extiende entre las ciudades de Maranello, Bolonia y Modena, y allí se pueden encontrar los museos, salas de exposiciones y fábricas de las marcas de automóviles más importantes del mundo como Ferrari, Maserati, Lamborghini y Pagani y deslumbrarse con las carrocerías Zagato, Bertone y Pinifarina como así también la marca Ducati famosa por sus motocicletas de alto rendimiento.
Y desde allí, desde Emilia Romaña, en el norte de Italia, llegó la inspiración para el nombre de este tremendo lugar, un templo para los coleccionistas de autos y motos clásicas.
El desafío de los arquitectos consistió en crear un pabellón de exposiciones pensado como un espacio que sea para múltiples actividades relacionadas a la temática del automóvil pero que en simultáneo pueda albergar eventos sociales, culturales abiertos a la comunidad.


Un espacio que pueda tener características de continuidad urbana, con sus calles, veredas, parques y un gran edificio de equipamiento. Dicho edificio ha de ser un gran templo contemporáneo, multifuncional, con la monumentalidad que impone la escala, y su gran atrio de acceso semicubierto.
Así un gran portal, y un frente liviano, semi transparente, que deja ver e insinuar los fuertes elementos que en su interior conquistan el espacio.
Una serie de pórticos de perfiles metálicos, marcan el ritmo del espacio principal, dan armonía y contienen al protagonista espacial: La caja roja. Gran volumen que parece flotar, que da pelea a la gravedad, que no interfiere en espacio cero. Íntegramente colgada de la estructura de la nave, genera un espacio contenido bajo su forma, creando el lugar de encuentro protegido en la gran escala.
Dentro del mismo volumen colgante se encuentran las oficinas que miran panorámicamente el espacio, filtrado por su revestimiento microperforado rojo que tamizan las visuales y generan un juego de luz y sombra seductor.

















Un gran telón de fondo amarillo, se impone para crear fondo figura, y dar escala, dar punto final a la inmensidad.
Hacia el lateral, su plano traslucido se abre, creando lazos con el parque, y con la calle de borde, teniendo posibles expansiones, con actividades al aire libre, gastronómicas y culturales, que próximamente se materializarán.
En Tierra de Motores se siente el espíritu de esas legendarias marcas, se ve y se disfruta la belleza de automóviles y motocicletas clásicas de todos los tiempos que combinan elegantemente en este lugar tan especial donde la música, el arte y los amigos construyen una historia única digna de ser contada y que no podía dejar de ser parte de nuestras páginas.

Fotos: Alejandro Peral

PROYECTO
Arq. Esteban Córdova UNLP
Arq. Fernando Estévez UNLP

COLABORADORES
Arq. Mauro Bavaro
Arq. Rocío Santos
Arq. Mariano Gómez Blanco

Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.