Una experiencia gastronómica

**emplazado en una tradicional esquina de la ciudad de la plata y sobre unacasa de estilo, este restaurante cuenta con una arquitectura y un diseño queofrecen un ambiente cálido y refinado.

Arquitectura 06 de junio de 2013 Espacio&Confort

Cuando hablamos de algo como una experiencia, hacemos referencia fundamentalmente a la posibilidad de descubrir algo nuevo. Pero no sólo eso; cada vez que transitamos una experiencia, en una situación de cualquier índole, ponemos en juego nuestros sentidos. Un viaje, un libro, una película, un encuentro, nos expone a las más inesperadas sensaciones, y en ello reside precisamente, el encanto de vivir experiencias.
La gastronomía es siempre una oportunidad para observar, participar y vivir un momento. Es una experiencia en sí misma; sobre todo si, además de disfrutar de exquisitos sabores, nos invita a la intervención de los otros sentidos.
Si esto ocurre, nos encontramos frente a una experiencia gastronómica, una propuesta donde la comida es un elemento (importante, sin duda) de un concepto integral.


Esta es la premisa de Puro Ego, la reconocida cadena gastronómica especializada en Sushi- cocina fusión, que inauguró un nuevo restaurante en la calle 14 esquina 49 de la ciudad de La Plata. Excelencia de sabores que se completan con un diseño teñido por el buen gusto y la cultura oriental. Así podría definirse este nuevo concepto gastronómico qua abrió sus puertas para deleitar y sorprender a los comensales.
Al ingresar, nos encontramos con distintos elementos clásicos, tales como el piso de pinotea y altos techos que se combinan a la perfección con otro sector de piso de porcelanato negro, combinado con mobiliario de diseño, sillones y sillas de cuero negras, entre otros. El contraste está en el rojo de las paredes que establecen un estilo a la identidad conceptual de la firma.
Cada pared tiene su propio atractivo; una gran espejo biselado de punta a punta con luz de led por detrás, un revestimiento en madera con un cuadro facetado de buda en color hueso, otros cuadros con más colorido y otros objetos que remiten a la cultura oriental, son apenas algunos de los ejemplos de las elecciones estéticas en el diseño de Puro Ego.

La iluminación es otro factor fundamental en la impronta del espacio de este restaurante. Luces difusas, la utilización de spots dimerizados y direccionados, y una impactante araña de cristal en la entrada que deslumbra por su tamaño y detalles de diseño, acompañan y completan el estilo de la propuesta general. Atrás, en el área donde se ubica una barra de tragos, se colocaron cuatro colgantes cromados que se ensamblan y resaltan el diseño del local.
Al fondo se revela la imponente barra de madera negra en donde se preparan cockteles de primer nivel, algunos con mango, maracuyá, saborizados con especias como romero, tomillo o cilantro. Por detrás de la misma se ve gran parte de la cocina, particularmente la destacada barra de sushi.
Otro elemento distinguido dentro del restaurant es una hermosa cava de vinos de más de 2 metros de alto, realizada en madera, hierro y vidrio e iluminada con luces de led.
Cada elección se encuentra armónicamente relacionado para generar un clima cálido y ecléctico a la vez, construyendo la identidad conceptual de Puro Ego, y con ello, los detalles que hacen que se constituya como una experiencia gastronómica con un sello propio.
En el centro se encuentra la vedette del salón; una isla de cocina a la vista, ubicada en forma escenográfica, con una gran campana y plancha de acero, y con lugares alrededor de la misma para que los comensales puedan, además de degustar la exquisita cocina, disfrutar del show de la gastronomía en vivo e interactuar con el chef.
Hasta aquí las referencias en cuanto al diseño, la arquitectura y la propuesta estética del lugar. Queda por destacar el corazón de Puro Ego, allí donde los fuegos se conjugan con las materias primas y especias, donde encontramos sabores y placeres con diversidad para todos los gustos. En la plancha central se preparan carnes rojas, blancas, langostinos y pescas. El sushi por supuesto también está presente con nuevas variedades, diferentes a las que pueden encontrarse en los otros dos locales de la firma, el de calle 55 y el de City Bell.
Puro Ego Cocina de Oriente y Sushi es una nueva y distinguida opción en el mercado gastronómico platense, capaz de deleitar y sorprender al público más exigente. Su cocina fusión logra materializar la combinación de productos y métodos de cocción asiáticos, completamente adaptados al paladar occidental.
Todos los ingredientes se fusionan, todos los sentidos se ponen en juego; así se materializa una verdadera experiencia gastronómica. •


Fotos: Leandro Arévalo
Fuente: www.puroegorestaurant.com.ar


[INFORMACIÓN]
Puro Ego
Nueva Sucursal: 14 esq. 49. 423-2326
Casa Central: 55 e/ 9y10. 489-8389
City Bell: 473 bis e/ 13 B y 13 C. 472-4999


Te puede interesar
Sorrento (5)

"Recorridos por mi ciudad" gana concurso del Edificio Sorrento

Espacio&Confort
Arquitectura 05 de febrero de 2024

Así se llama el proyecto ganador del Concurso de Arte & Diseño para la intervención de los espacios físicos del Edificio Sorrento - Espacio&Confort. realizado por el Arq. Leandro Sbarra junto a Federico Albo y Julián Gallinares, y en esta nota te lo presentamos.

KeyMex_18

Keymex Immobilier: Con acento francés

Espacio&Confort
Arquitectura 23 de febrero de 2024

La franquicia inmobiliaria con origen en Francia, inauguró sus oficinas centrales en un edificio clásico con un interior que se acomoda a las nuevas formas de trabajo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email