eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

En Alvear y Ayacucho, una esquina emblemática de Buenos Aires, se encuentra esta oficina que refuncionalizó los espacios de un edificio de vde estilo dotándolos de un aire moderno y funcional.

Hasta allí fuimos con la arquitecta Ana Machelett a visitar una de sus obras: las oficinas de Fabián Achával propiedades.
Éstas se encuentran en un edificio de viviendas y la propiedad, cuando la firma se hizo cargo, tenía un área pública donde había muchos compartimientos y espacios cerrados sin demasiada altura.
La primera decisión fue la de abrir, demoler las divisiones, y así generar un gran espacio abierto de trabajo.










En el mismo se realizaron sectorizaciones: las más rígidas con cerramientos vidriados, y otras con alfombras y muebles engamados, pequeñas islas y livings, espacios más abiertos, más relajados.
La idea fue que, independientemente de la concurrencia, a veces hay hasta 20 personas a la vez y otras unas pocas, no se sintiera en ninguna instancia ni un espacio abarrotado ni un lugar vacío.
Como reminiscencias del pasado, se descubrieron algunas paredes, dejando el ladrillo al desnudo, y se mantuvieron, resaltándolos, los dos hogares con que contaba la propiedad.
Así se logró un aire moderno y funcional donde a la vez se destacan detalles del pasado. Un equilibrio con contrastes que armonizan, como sucede con los pisos, donde conviven el parquet original al que se le realizó un tratamiento de renovación y el piso terrazo continuo con piedras en verde flúor.
“Fue bueno venir tiempo después y ver que las carpinterías vidriadas pasaron a ser pizarrones donde el staff escribe, se dejan mensajes, y hasta donde encontramos algún dibujo hecho por algún hijo de los colaboradores. Existió la “refuncionalización” completó la Arq. Ana Machelett.











La propiedad, un poco por sus grandes ventanales, otro poco porque no iban a colocarse cortinas pesadas por tratarse de oficinas, tenía un problema acústico, de reverberaciones.
Para solucionar esto se crearon elementos colgantes entelados con material acústico en su interior, que lograron reducir los rebotes y generar un ambiente más apacible.
En cuanto a la luz, de día cuenta con luz natural, pero por las tardes y primeras hora de la noche, donde las oficinas cuentan con una alta intensidad de actividades, se realizó un excelente trabajo de iluminación que dota de vida y una cara distinta a las oficinas de Fabián Achaval, mediante el uso de dimmers y luces indirectas.
En este barrio emblemático de Buenos Aires, unas oficinas que sin olvidar el pasado, se han adaptado perfectamente a las nuevas modalidades de trabajo.

Fotos: Leandro Arévalo

PROYECTO Y DIRECCIÓN
Machelett Arquitectos
TEL: 11 53424640
@machelett_arqs

Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.