eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

El pasado 29 de junio visitamos, invitados por Cantera Urbana, la planta de Astori estructuras, donde conocimos la tecnología de Elematic (Finlandia) que OCSA y Astori han traído a nuestro país.

Las mesas donde se fabricarán placas premoldeadas de hormigón que integran el sistema constructivo a utilizar en Cantera Urbana son de última tecnología.
Cuentan con un sistema de imanes de alta potencia para fijar los laterales de la losa evitando soldaduras, las que suelen dañar a estas mesas produciendo deficiencia en las terminaciones. De esta manera se garantiza que se mantengan impecables y brinden excelentes acabados en la superficie del hormigón. A su vez cuentan con un circuito de vapor caliente que contribuye a acelerar el fraguado del material. Y la mesa entera se eleva a 70 º para facilitar su desmolde, con el consiguiente ahorro en hierros para la estructura que esto permite. El tamaño de las mesas es de 3,5 m de ancho x 10 m de largo.
En estas mesas se fabricarán las placas que componen el sistema de Cantera Urbana. Además pudimos ver los conectores Peikko, también de tecnología europea, que permitirán la unión exacta de las placas, todo apoyado en el cálculo estructural de Tecbim.
La incorporación de esta tecnología a través de la sociedad Astori-Ocsa es un avance significativo en materia de premoldeados de hormigón para Sudamérica.
El sistema constructivo logra unas prestaciones formidables y permite una construcción rápida, sustentable y con menor huella de carbono.

+ info: www.canteraurbana.com.ar

Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina