eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Casas

Ubicada en Castellón, Valencia, esta casa cuya superficie cubierta es de 478m², vale como ejemplo del resultado sofisticado que puede obtener la buena arquitectura a través de conceptos simples.

Una obra con lenguaje propio, modernísima, hiperluminosa y más que confortable. Con originales pinceladas minimalistas-racionalistas y dosis masivas de puro confort, esta casa se ubica con privilegios en la siempre pujante ciudad de Bernal.

Esta residencia relajada, espaciosa y muy confortable, se renueva para ofrecer espacios ideales para el encuentro cotidiano y el disfrute de diversas intensidades y energías, pero siempre con el entorno natural como telón de fondo.

Enclavada en un área suburbana de La Plata, esta vivienda, construida cerca de 1887 en el estilo ecléctico característico de la época, ha sido refuncionalizada por el arquitecto Daniel E. Prades bajo dos imperativos: preservar su valor histórico y adaptarla a las necesidades de la vida actual.

Construida en Fincas de San Vicente por los arquitectos Bruno Capozzi y Daniel Seva, esta vivienda unifamiliar de lujo parece responder a un único imperativo estético que, sin embargo, se manifiesta en varias y diferentes formas: cuestionar las fronteras.

Diseño y vanguardia se dan la mano en estos ambientes que observan desde arriba el ajetreo de la vida urbana y la pasividad del río. Espacios que se tapizan con texturas, colores y materiales de lectura contemporánea, sobre los que se destacan poderosamente las formas depuradas de los clásicos del diseño más reciente.

Ubicada en Monterrey, México, esta maravillosa casa diseñada por Gilberto L. Rodríguez para el estudio GLR arquitectos, puede interpretarse como una innovación dentro del lenguaje arquitectónico de lo moderno.

Construida en un barrio privado de la localidad de Ezeiza sobre un terreno de 910 m², esta casa diseñada por el arquitecto Luis Luchesi con la colaboración de su equipo es una muestra de la capacidad narrativa de la arquitectura.

Una casa enraizada en el Barrio Golf de Costa Esmeralda. Una obra que expresa claramente una ética de habitar formulada por quien elige rodearse simplemente de lo que le da paz.

Vivir en esta residencia embebida en el espíritu de Cariló genera la sensación de ser dueño absoluto del espacio.

Emplazada en un lote típico de Mar de las Pampas, esta casa de gran impacto visual es un ejemplo ideal para poner en evidencia lo que es capaz de lograr la arquitectura cuando propicia la conjunción de sus aspectos técnicos y artísticos.

Cultivada sobre la bella costa de Angra dos Reis por el estudio de Ivo Mareines y Rafael Patalano, la Casa-Hoja brota inspirada en las arquitecturas indígenas de la región con todo el sabor del lounge brasilero y la ecoeficiencia low-tech.

Diseñada para acompañar un soberbio escenario agreste y marino, propiedad de Cariló, esta casa, obra de la arquitectura de este milenio, se materializa a través de una apuesta clara a lo natural y despojado, cuya modernidad no compite con su entorno.

Una nueva propuesta del arquitecto Guillermo Teisceira de la empresa constructora Marpin. Una obra insertada en un anfiteatro natural que ofrece una y mil posibilidades para el disfrute pleno en toda época del año.

Situada en la maravillosa isla de Sri Lanka, esta casa del arquitecto Channa Horombuwa, pone el diseño moderno y la tecnología al servicio de la captación de la luz.

Esta vivienda, diseñada por el arquitecto Nicolás Mieres, surge a partir de un proyecto simple y claro en cuanto a su funcionamiento e idea directriz, y se concreta en una obra en la que a partir del detalle se llega a la secreta complejidad de las formas.


Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina