eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Casas

Una casa inmersa en el profundo silencio que impone el paraje, exhibe una lírica interpretación de la relación íntima entre el hombre, la naturaleza, su arquitectura y el concepto fundamental de vivienda.

Tras una auténtica fachada de porte señorial, típica de principios del siglo XX, esta antigua casona, atesora tras su puerta, el balance perfecto entre dos estilos arquitectónicos.

¿Quién, alguna vez, no ha soñado con despertarse en medio de un paisaje natural de fondo? En esta casa, con espacios cómodos y luminosos para todos, ubicada en Fincas de San Vicente, es posible.

Una propuesta que, a partir de la idea de intimidad y de encuentro, combina el encanto de su arquitectura con su entorno urbano.

A pocos kilómetros de Mar del Plata, ciudad balnearia por excelencia, se erige una obra de arte habitable, expresión del principio de serenidad y reposo, que se produce a través de la combinación de la quietud del paisaje y su arquitectura.

Esta residencia es un claro ejemplo de la célebre frase del arquitecto Le Corbusier, quien define a la arquitectura como “un juego inteligente y magnífico de los volúmenes reunidos bajo la luz”.

Un proyecto de ampliación y remodelación que tuvo como eje la articulación de espacios sociales con una arquitectura donde predominan las líneas contemporáneas. Reformas que  diferenciaron e intercomunicaron espacios, con materiales nobles y una estética distinguida.

Embriagada por el espíritu calmo que transmite el paraje que la recibe, esta casa se amalgama con su entono natural, reclamando ser contemplada y vivida  intensamente.

Una propuesta receptiva con aire bien de campo que envuelve y atrapa a todo aquel que la visite.

Una  vivienda de luminosa nitidez e impecable diseño arquitectónico bioclimático, enraizada en un área barrial de la ciudad de Singapur.

La figura es poco convencional: parece una nave espacial anclada en la tierra. El proyecto se basó en la combinación de metal, hormigón y cristal y en los juegos arquitectónicos. Los resultados están a la vista.

Recorrer esta casa lleva a un estado de asombro permanente, ya que cada rincón se baña de una arquitectura de relajada sobriedad y buen gusto.

Sólida, proporcionada y con suave impronta de desbordante academicismo francés, esta residencia ostenta la sensación de apacible fortaleza, unida firme y claramente al paisaje que la rodea.

La cadena de connotaciones que sugiere la palabra casa, refiere al refugio, a la vida interior. Sin embargo, y lejos de los estereotipos, esta residencia fue pensada y concebida para todo aquel que desee habitarla.

Un proyecto que deja claro que una vivienda de campo puede tener situaciones modernistas, ambientes libres de excesos y propuestas arquitectónicas inteligentes.

La audacia estilística de esta propuesta hizo vibrar los espíritus de Marbella, en la 5ta. Región de Chile, marcando el inicio de una tendencia renovadora pero que no renuncia al estilo barrial imperante en el lugar.


Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina