eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Casas

Una tradicional propuesta, expresión del principio de serenidad y reposo, que se produce a través de la combinación de la quietud del entorno y su arquitectura.

La sensación de refugio espiritual que emana el entorno natural de Kandy, capital de Sri Lanka, inspiró el diseño de esta casa de blanca sencillez.

Una propuesta de elegancia digna y discreta que se abre a las miradas curiosas del lugar, a través de una arquitectura moderna con sutiles notas del estilo de las antiguas villas italianas.

A través de una apuesta a lo natural y despojado, con especial presencia de la monocromía, esta propuesta explora, mediante el aparente vacío de las formas puras y unitarias, el oculto potencial de la arquitectura mexicana contemporánea.

Embriagada por el espíritu calmo que transmite el paraje que la recibe, esta casa, se amalgama con su entono natural, reclamando ser contemplada y vivida sin prisa.

Como muchas casas del lugar, esta propuesta arquitectónica nació de la necesidad de sus propietarios de sólo disfrutar de horizontes amplios y, sobre todo, verdes con mucho perfume a mar.

Una obra de indiscutible ligereza y simpleza formal, que provoca un intenso contacto entre la geografía natural que la envuelve y la vida cotidiana de sus “privilegiados” moradores.

Una propuesta que, a partir de una idea de intimidad y la búsqueda de espacios enmarcados para la contemplación de la naturaleza y el encuentro, combina el encanto de la vanguardia urbana con el entorno natural que la abraza.

Una casa que resiste el análisis de los exigentes ya que desde su inicio fue pensada para el diseño, la calidad, el confort y el respeto absoluto de su entorno natural.

Una casa en la que cada rincón nos sorprende con su relajada y sobria estética y su perfecta armonía visual y espacial.

Un preciado ámbito urbano que adquiere una nueva libertad espacial y visual. Un nuevo horizonte habitable, donde la silueta de la ciudad y la naturaleza enriquecen el diario vivir.

Un diálogo entre la Arquitectura, el entorno y el interiorismo ha dado como resultado esta casa ubicada en las Lomas de Chapultepec en México DF. Una vivienda en la cual la amplitud, la selección de los elementos y un carácter muy actual encuentran su eje en una caja de luz y diseño que atraviesa toda la vivienda.

Esta propuesta, de clara modernidad, rescata características tradicionales de la arquitectura de este milenio: la luz bien entendida, materiales naturales bien aplicados y las actividades bien resueltas.

Los sueños de contar con espacio para la vida social, tener una piscina e integrar recuerdos familiares cotidianos…cumplidos en esta propuesta, de imagen sorprendente.

Un interesante proyecto, claro ejemplo de la célebre frase del arquitecto Le Corbusier, quien definió a la arquitectura como “un juego inteligente bajo la luz”.

Una propuesta de impecable diseño que se manifiesta a través de una arquitectura serena y de luminosa nitidez.


Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina