eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Hudson.  Obra de la arquitecta Marcela Romiti, esta destacada  vivienda se abre hacia un lago convirtiendo las visuales en protagonistas de los espacios interiores y exteriores, en armonía con cada rincón del volumen construido.

 Los requerimientos de los propietarios fueron las premisas sobre las que se cimentó esta vivienda; las elecciones, necesidades, deseos y motivaciones de sus moradores inspiraron este proyecto que llevó adelante la Arq. Marcela Romiti, dando vida a los espacios y atendiendo a cada detalle.
La vivienda se encuentra situada en el barrio privado Las Golondrinas, en un terreno que se abre hacia un lago; en este sentido, la arquitecta proyectó la elección de esas visuales como protagonistas tanto del espacio interior como del exterior. Así es como todos los ambientes sociales de la vivienda disfrutan de este privilegio. De hecho, no es posible hablar de esta casa sin hacer referencia a la imponente piscina con deck que balconea al lago contiguo al terreno. Un lugar para disfrutar del exterior sin comparación, que se completa con el espacio semicubierto que oficia de quincho con parrilla.


En este lote de 796 m² que linda con la laguna de agua natural mencionada, la vivienda fue planteada para cubrir los requerimientos de una familia tipo compuesta por cinco personas; un matrimonio joven con tres hijos adolescentes.  Cada uno de ellos pidió un dormitorio individual y la única mujer de los tres además tuvo la posibilidad de agregarle un vestidor. El matrimonio quería tener su suite privada y grandes espacios comunes donde reunirse con la familia y amigos.
El aprovechamiento al máximo de la luz natural, así como las vistas que ofrece al terreno y las expansiones hacia el jardín son algunas de las particularidades que hacen de esta vivienda una morada única.
Cada cara de la casa fue diseñada y trabajada como una pieza única que se integra al conjunto, en un cuidadoso trabajo entre arquitectura e interiorismo. La construcción es el resultado del encuentro entre lineamientos del racionalismo y la impronta del color y de las distintas materialidades.
Ya desde la elección del terreno, se priorizó la orientación de los ambientes principales en pos de lograr visuales óptimas. Estilo contemporáneo y volúmenes contundentes se materializan en esta vivienda que se vuelca hacia el lago y que está pensada para vivir y disfrutar en familia. 
La casa fue concebida como una gran estructura independiente que queda expuesta en la pureza de los materiales; sus columnas, tabiques y pórtico de hormigón visto colado in situ armonizan con los grandes espacios vidriados.
La distribución permitió concebir diferencias claras entre los sectores de servicio públicos y privados. Al frente de la casa se encuentra el estar principal; una caja de caras de muros acristalados que llena de luz natural el interior. Este espacio se comunica con el family y el comedor, y sólo se separa de ellos por mamparas corredizas vidriadas que otorgan privacidad cuando se lo requiere pero le dan la posibilidad de integración al gran espacio social de planta baja. La escalera conduce al hall distribuidor de la planta alta donde se encuentran los cuatro dormitorios. La calidez de los pisos de madera y un mobiliario que desafía lo clásico, como las poltronas que se encuentran en cada habitación,  son algunos de los destacados en la planta alta.
En cuanto a la decoración y el mobiliario en la planta baja, se optó por un estilo moderno, que combina colores y distintos materiales. Una propuesta muy personalizada, donde se destaca el sofá turquesa del family, las lámparas esféricas metálicas suspendidas en la doble altura del living, y una cocina proyectada en blanco y negro. 
Una casa que se abre al lago, proyectada para disfrutar cada rincón.

Fotos: Leandro Arévalo

[ INFORMACIÓN ]
Tipo de proyecto: Vivienda Unifamiliar
Superficie lote: 796 m²
Superficie Cubierta: 329,73 m²
Superficie Semicubierta:  52,69 m²
Año de construcción: Julio 2016

[ PROYECTO ]
Arq. Marcela Irene Romiti
(011) 5012 8537 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.facebook.com/arqtaromiti


Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina