eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

San Pablo, Brasil. Una casa del arquitecto Flavio Castro que gracias a su diseño logra generar un oasis en medio de la famosa metrópoli brasileña.

Como un contenedor metálico sobre muros de hormigón expuesto, esta casa establece dos tipos de relación con el entorno. La planta superior se puede cerrar al 100% para bloquear la luz solar, garantizar la privacidad y aislar acústicamente los ambientes íntimos. Pero, si se lo desea, la fachada se abre en puntos estratégicos para la iluminación y ventilación.


























La planta baja, por el contrario, se abre al paisajismo de forma fluida. La separación entre dentro y fuera se suaviza por las grandes aberturas acristaladas y el mobiliario propuesto establece un diálogo armonioso entre la arquitectura y el diseño de los muebles. De hecho, el estudio diseñó algunos de ellos como la mesa Brasilia, la mesa Ensamble, la mesa Box y el banco Move.
El subsuelo sirve de apoyo funcional a la planta baja y está donde está para no bloquear la vista hacia los jardines perimetrales. Es una propuesta de residencia urbana contemporánea para una pareja joven con dos hijas pequeñas. Así, la funcionalidad es extrema.
Los materiales son sinceros, sin adornos. El acero, la madera y el hormigón se muestran tal y como son y el desgaste natural de cada uno de ellos sirve como un testimonio muy bienvenido dentro del concepto adoptado.
Desde la vía pública, la Casa Bento es tímida y discreta. La lamina metálica doblada en el piso superior y la puerta hacia la acera, crean una barrera visual para que, después de cruzarla, el visitante pueda percibir que la planta baja está integrada con el jardín y representa un oasis en medio del tejido urbano de la ciudad de San Pablo.

Fotos: André Mortatti | www.andremortatti.com.br

PROYECTO
FC Studio
www.fcstudio.com.br

INFORMACIÓN
Ubicación: Jardim Paulista, SP, Brasil
Área de construcción: 424 m2
Sup. del Terreno: 367 m2 / Año: 2022

Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.