eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

El Bolsón, Rio Negro. Una casa hecha para disfrutar de las maravillosas vistas que le regalan el paisaje de montaña y el bosque de pinos que la rodea.

Casa Ginger se encuentra ubicada a orillas del cerro Piltriquitron, en las afueras de la ciudad de Bolsón, en el centro de la Patagonia Argentina. El sitio fue el principal impulsor de las decisiones de proyecto, por un lado la imponente vista hacia la cordillera de los andes y por otro, el bosque de pinos donde se encuentra inmersa.
La implantación de la vivienda nos permitió intervenir el paisaje de la menor manera posible, un simple rectángulo que descansa en una topografía irregular en el sector más alto del terreno.
Concebida como un refugio de vacaciones, el diseño se basa en dos premisas fundamentales: la flexibilidad de los espacios y la relación directa con la naturaleza.
La vivienda se realizó mediante un sistema de construcción en seco, rápido y de fácil montaje gracias a la repetición y sistematización de los elementos que la componen, realizados previamente en taller.
La versatilidad de la madera.



























La madera es el material protagónico de esta obra, busca trasmitir calidez exprimiendo al máximo sus posibilidades, su versatilidad. Muros, columnas, vigas, pisos y revestimientos, diferentes formas y texturas demuestran las posibilidades técnico-estéticas de este maravilloso material.
La planta se organizó de manera muy sencilla, dividiendo el área social del sector privado de la vivienda. Los espacios principales se orientaron hacia las mejores visuales y orientaciones, mientras que los de servicio se alinearon formando parte de la fachada principal.
Para la cubierta se diseñó un plano inclinado que se desliza hacia el sur-este protegiendo la vivienda de las intensas nevadas de invierno, además de asegurar una óptima iluminación y las visuales infinitas del espectacular entorno.
En el interior el fuego es el centro. La estufa a leña es sin duda la protagonista, nos brinda un espacio de reunión en torno a ella y nos ayuda a calefaccionar la vivienda de forma natural, confortable y ecológica en los meses más crudos. Revestida con piedras de la zona nos conecta con el entorno montañoso.

Fotos: Gonzalo Keogan

PROYECTO
Juan Barbero Arquitecto
IG: @juanbarberoarquitecto

INFORMACIÓN
Año finalización construcción: 2022
Superficie construida: 155 m2
Ubicación: El bolsón, Rio Negro, Argentina

Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.