Espacios flexibles, cálidos y amplios que se expanden hacia el exterior, definen la forma de habitar en esta formidable casa del Estudio V2 Arquitectos.
Esta vivienda unifamiliar de 230 m² está ubicada en un barrio cerrado de City Bell, La Plata, sobre una parcela de 800 m².
El proyecto se basó en tres premisas concretas: flexibilidad espacial, amplios ambientes y una fluida relación con el exterior.
La conformación morfológica de la vivienda está dada por un gran prisma de hormigón visto de 13 m x 9 m, que contiene las áreas privadas de la casa.
La estructura portante de planta baja se disimula y retranquea enfatizando de esta manera la idea de suspensión del prisma de la planta superior.







Las actividades sociales se desarrollan en la planta baja en un único espacio interior - cocina, comedor y estar - que se vincula visualmente con el exterior gracias a la continuidad dada por la losa de hormigón visto y las grandes aberturas de alta prestación que, mediante su apertura, permite expandir el área social hacia un gran espacio de solárium junto a la piscina con desborde finlandés revestida con venecitas.
Sobre la cara sudeste se ubica el área que agrupa servicios – lavadero, cocina y baño – la cual se extiende hacia el exterior. Un muro de hormigón divide y articula las expansiones.
En este nivel los materiales predominantes son la madera y el vidrio que aportan lo buscado: darle calidez a los espacios que contiene. Y el hormigón en planta alta, logrando un contraste que se refleja de igual manera en las actividades que alberga.
Fotos: Alejandro Peral
PROYECTO
Estudio V2 Arquitectos
www.v2arquitectos.com
INFORMACIÓN
Año de proyecto: 2019
Superficie del proyecto: 230 m²