eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Espacios flexibles, cálidos y amplios que se expanden hacia el exterior, definen la forma de habitar en esta formidable casa del Estudio V2 Arquitectos.

Esta vivienda unifamiliar de 230 m² está ubicada en un barrio cerrado de City Bell, La Plata, sobre una parcela de 800 m².
El proyecto se basó en tres premisas concretas: flexibilidad espacial, amplios ambientes y una fluida relación con el exterior.
La conformación morfológica de la vivienda está dada por un gran prisma de hormigón visto de 13 m x 9 m, que contiene las áreas privadas de la casa.
La estructura portante de planta baja se disimula y retranquea enfatizando de esta manera la idea de suspensión del prisma de la planta superior.
















Las actividades sociales se desarrollan en la planta baja en un único espacio interior - cocina, comedor y estar - que se vincula visualmente con el exterior gracias a la continuidad dada por la losa de hormigón visto y las grandes aberturas de alta prestación que, mediante su apertura, permite expandir el área social hacia un gran espacio de solárium junto a la piscina con desborde finlandés revestida con venecitas.
Sobre la cara sudeste se ubica el área que agrupa servicios – lavadero, cocina y baño – la cual se extiende hacia el exterior. Un muro de hormigón divide y articula las expansiones.
En este nivel los materiales predominantes son la madera y el vidrio que aportan lo buscado: darle calidez a los espacios que contiene. Y el hormigón en planta alta, logrando un contraste que se refleja de igual manera en las actividades que alberga.

Fotos: Alejandro Peral

PROYECTO
Estudio V2 Arquitectos
www.v2arquitectos.com

INFORMACIÓN
Año de proyecto: 2019
Superficie del proyecto: 230 m²

Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.