eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Tigre, Pcia. de Buenos Aires. Con visuales a una laguna, esta casa del Estudio PKa se proyecta a partir de un volumen sólido, calado, que maneja y controla el paso de la luz.

La idea parte de un gran lleno al que se le generan diferentes situaciones de vacío. Es un volumen puro el cual se intervino a partir de la substracción siempre considerando la orientación como un elemento fundamental. A estas diversas operaciones se las potencia mediante diferentes sistemas, en la contra fachada se utilizan los postigos, en el lateral se hace uso de parasoles y en la vista principal se desarrolla una ventana corrida acorde a la orientación.













La Casa M&M, de dos plantas, busca en todo momento la apertura y relación con el entorno. La fachada principal de la vivienda está orientada al este y su contrafrente es de orientación oeste, por lo que la incidencia solar sobre la vivienda y sus espacios se mantiene a lo largo de todo el día. Y es por ello que ese volumen macizo posee diferentes perforaciones con cerramientos que permiten cerrarlos. En la planta alta se decidió que sea un macizo completo cuando se cierra para mantener la privacidad y, en la planta baja, se proyectó como una pseudo perforación que, al cerrarse estos postigos, permiten el paso de la luz más controlada.




El mayor desafío que enfrentaron sus autores al proyectar y construir esta casa fue resolver un programa sencillo generando espacialidad y aprovechando todas sus orientaciones. El patio interior que capta la luz principal de la casa tiene orientación norte, es el calado más importante y el eje rector de la misma, siendo un patio vertical que hace una perforación en el macizo de la parte superior hacia el suelo, al cual se le incorporó el verde. Toda la casa fue pensada en función de sus vistas con respecto a la incorporación del verde.
La vivienda es percibida como algo compacto, el volumen macizo se buscó que sea lo más puro posible y que las intervenciones accesorias tales como postigos y parasoles fueran orgánicas, es por esto que en la constitución material de la vivienda predomina mucho la madera, material noble que le otorga calidez y naturalidad a toda la casa.

Fotos: Alejandro Peral

PROYECTO
Estudio PKa
www.estudiopka.com.ar / Instagram: @estudiopka
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Arquitectos a cargo: Arq. Ignacio Pessagno, Arq. Lilian Kandus

IMFORMACIÓN
Ubicación: Barrio Privado en Tigre – Buenos Aires – Argentina
Año de construcción: 2020-2021
Superficie construida: 415 m²
Cálculo estructural: Ing. José Luis Pisani
Equipo de proyecto:
Arq. Lilian Kandus, Arq. Ignacio Pessagno, Arq. Lucila López, Arq. Denise Andreoli, Arq. Belén Luna Crook, Arq. Milagros Caride, Arq.Belen López Astrada,
Arq. Vanesa Rolón, Denise Bardelli, Melany D’angelo, Sofia Vier Abinet.
Equipo de Obra: Arq. Pablo Martinelli, Arq. Javier Orts

Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.