City Bell. Una casa proyectada por el estudio Arquitectos MAA, en la que se respetó el entorno acomodando el programa y la implantación a los árboles existentes en el terreno.
En un barrio, en el corazón de City Bell, con características bien marcadas por su antigua y tupida forestación se emplaza esta vivienda del estudio MAA Arquitectos.
Para desarrollarse en el terreno la casa interactúa con los arboles propios del lote, con materiales concretos y con peso propio, como el hormigón y madera.
Los propietarios, una pareja joven con una nena tenían la idea de que la casa sea cómoda y “fácil” de recorrer. Un programa claro y con pedidos muy puntuales que fueron todos resueltos en el proyecto.
Se pensó en una vivienda, cerrada y “misteriosa” al frente, en donde se apoyó el paquete de servicios, explotando en su interior con visuales largas al entorno en todos sus rincones.
La imagen se destaca por las líneas simples y los volúmenes puros.





El hormigón como material principal y con una impronta propia y bien marcada, se mezcla con el entorno, sin modificar ni quitarle protagonismo. A su vez, sus características estructurales permitieron a los arquitectos poder jugar con el mobiliario para poder delimitar los diferentes espacios y así dar forma al armado de la planta.
Estas características permitieron generar espacios cálidos y flexibles. Una galería sin columnas, recorre todo el ancho de la vivienda y hace las veces de fuelle entre el “verde” del patio y el interior de la casa articulando las actividades en un espacio de reunión.
Un ingreso bien marcado y acompañado por la vegetación del lote, explota al entrar a la vivienda con un patio como corazón y articulador de la circulación de los diferentes espacios de la planta baja, la cual contiene gran parte del programa “público y social”.
En la planta alta se encuentra la parte privada del programa de la vivienda, con acceso desde los dormitorios a una terraza que permite a sus residentes estar en contacto con la copa de los árboles y las largas visuales del barrio sin perder contacto con la planta baja a través del patio central.
Una cualidad a destacar es que el programa planteado por el cliente fue resuelto de manera impecable sin modificar el entorno del espacio verde del barrio.
Fotos: @ignaciolimafotografia / @heberguru
PROYECTO
Arquitectos MAA / Agustín de Andrea, Arturo Dambre y Manuel Saenz.
Instagram: @arquitectosmaa
INFORMACIÓN
Sup. del terreno: 680 m²
Sup. Cubierta de la casa: 220 m²
Sup. Semicubierta: 82 m²