eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Escobar. El proyecto del MMO Gastón Olivieri dio respuesta a las expectativas de una pareja de jóvenes profesionales con tres hijos, que disfrutan de las reuniones familiares y la vida al aire libre.

Los 197 m² de esta vivienda, distribuidos en dos plantas bien definidas, se destacan por su estética moderna, su funcionalidad, las amplias visuales y el máximo aprovechamiento de los espacios.
En planta baja se ubican el estar-comedor y la cocina, un toilet, un estudio y una generosa galería con parrilla que actúa como espacio de transición entre el interior y el exterior. En planta alta, el dormitorio principal con baño en suite de los dueños de casa, los dos dormitorios de los niños y su baño. Todos los dormitorios miran al parque y despiertan recibiendo el sol de la mañana.
















Los volúmenes puros y minimalistas dan personalidad a su morfología. La casa se cierra hacia el frente en busca de privacidad y se desmaterializa hacia el contrafrente, mediante una gran apertura visual. Todos los ambientes priorizan las vistas hacia el parque, generando una fluida conexión interior-exterior. Esto se logró con grandes aventanamientos de piso a techo y en algunos puntos, las esquinas vidriadas, desmaterializan los volúmenes.
En el frente, elementos verticales de hierro mantienen la privacidad, filtran y tamizan la luz de su orientación norte y dan dinamismo a la fachada, generando distintas sensaciones en su interior.
El espacio de la gran terraza del contrafrente se genera mediante vigas que contienen y cierran virtualmente la vista trasera, bañando con su juego de luces y sombras la fachada.
La sustentabilidad del proyecto es abordada desde la implantación por el Maestro Mayor de Obra, sacando provecho de las orientaciones y la luz natural, y la ventilación cruzada, que generan un beneficio energético y de confort.

Fotos: Florencia Olivieri

[ INFORMACIÓN ]
Ubicación: Escobar, Buenos Aires.
Año: 2019
Sup. cubierta 153 m2
Sup. semicubierta: 44 m2
Sup. Total construida: 197 m2

[ PROYECTO Y DIRECCIÓN ]
Estudio Olivieri Arquitectura
MMO Gastón Olivieri (Matrícula T 33709)
Tel: (11 )59367046
IG: @olivieriarquitectura
Cál. Est.: Arq. F. López Ovenza


Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina